Despega el trasbordador 'Atlantis' para realizar una misión en la ISS
Seis astronautas forman parte de esta misión que tendrá una duración de 11 días
La nave espacial Atlantis, con seis astronautas a bordo, ha despegado la pasada noche desde el centro espacial Kennedy, en Florida, para realizar una misión de once días que se centrará en el ensamblaje de la Estación Espacial Internacional (ISS), según han informado varios testigos.
Esta misión es la primera de una nave tripulada desde mediados de junio, cuando la NASA suspendió los vuelos tras detectar fisuras en los sistemas de propulsión de la flota de transbordadores.
El transbordador, con una tripulación de seis astronautas, debía despegar el pasado miércoles, pero quedó en tierra a causa del huracán Lili. El suministro de electricidad del Centro Espacial Johnson en Houston (Texas), desde donde se controla la misión, se había cortado deliberadamente el miércoles como prevención contra posibles daños a los sistemas informáticos por el paso del huracán.
Aviones interceptados
El pasado sábado, la energía quedó restablecida y los ingenieros volvieron a poner el centro en funcionamiento.
Horas antes del despegue del Atlantis, seis aeroplanos monomotores fueron interceptados por aviones F-15, cuando se acercaron demasiado al Centro Espacial Kennedy (Florida, sureste), donde se aprestaba el lanzamiento de la nave espacial.
Ninguna de las avionetas se acercó a menos de 25 millas náuticas, aunque estaban dentro de la zona de vuelo no autorizada de 30 millas náuticas, según el teniente coronel de la Fuerza Aérea Mike Rein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.