La 'web' del Gobierno prueba que Aznar prometió una ley integral contra los malos tratos
El presidente del Gobierno negó ayer en el Congreso haberse comprometido con dicha iniciativa legal
El presidente del Gobierno negó ayer en el Congreso haberse comprometido, en el año 2000, a promover una ley integral contra la violencia doméstica. Sin embargo, según informa la Cadena SER, la página web de La Moncloa recoge la nota de prensa oficial de la reunión mantenida por Aznar en febrero de ese año con un grupo de cantantes femeninas, en la que se afirma textualmente: "José María Aznar se ha comprometido a promover una ley integral que aborde la solución de los malos tratos domésticos".
En la sesión de control al Gobierno de ayer, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió a Aznar un "compromiso ante el Parlamento" de que promoverá esta ley en el marco de la subcomisión que trabajará durante cuatro meses en el Congreso y le recordó promesa electoral de enero de 2000.
El presidente del Gobierno replicó que "si hubiéramos comprometido una ley integral contra la violencia doméstica la hubiéramos puesto en marcha" y añadió que recordaba "muy bien" que manifestó a las representantes que acudieron a La Moncloa sus "muy serias dudas" sobre que la norma integral sea "el camino más adecuado". Sin embargo, la citada página web recoge la nota de prensa oficial de aquel encuentro y desmiente al presidente.
Incluso esta afirmación se recoge en uno de los titulares de esta nota de prensa: "Se promoverá una ley integral que aborde la solución de los malos tratos domésticos".
Testigos
La cantante Cristina del Valle, muy comprometida en la lucha contra la violencia doméstica, fué una de las mujeres que asistió a aquella reunión con Aznar. En declaraciones a la SER, ha confirmado que el presidente se comprometió efectivamente a impulsar esa ley integral.
Segun Cristina del Valle, el compromiso fue tan serio que incluso estuvieron hablando de hacer una lista con las asociaciones de mujeres mas representativas para que participasen en la elaboracion de la ley. Naturalmente, todas salieron muy satisfechas ese día del compromiso adquirido por el Aznar candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































