Llega a Inglaterra un barco japonés cargado con cinco toneladas de combustible nuclear
Greenpeace afirma que el buque contiene 225 kilos de plutonio, suficiente para fabricar 50 bombas nucleares
Un barco con un cargamento de combustible nuclear reciclado MOX, procedente de Japón, ha llegado esta mañana a Barrow-in-Furness (noroeste de Inglaterra), pese a las protestas de las organizaciones ecologistas.
El Pacific Pintail (Ánade del Pacífico), que zarpó de Japón hace 75 días con un cargamento de cinco toneladas de MOX, ha llegado hoy al puerto de Barrow-in-Furness, que se encuentra cerca de la fábrica de reciclaje nuclear de Sellafield.
La organización de defensa de la naturaleza Greenpeace ha afirmado que el MOX que ha llegado en el barco contiene 255 kilos de plutonio, suficiente para fabricar 50 bombas nucleares. Cinco barcos con manifestantes antinucleares, entre ellos el Rainbow Warrior de Greenpeace, esperaban a la entrada de la bahía para protestar por la llegada del Pacific Pintail.
El grupo británico de energía atómica British Nuclear Fuels (BNFL) ha afirmado que el MOX contiene óxido de plutonio que no es de uso militar y que el Pacific Pintail había sido construido especialmente para resistir a una catástrofe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.