El presunto asesino de las niñas británicas seguirá internado en un psiquiátrico
El acusado ha comparecido por primera vez ante el juez, que ha concedido a los médicos más tiempo para evaluar el estado mental del conserje
Entre fuertes medidas de seguridad, el presunto asesino de las niñas británicas Holly y Jessica ha comparecido hoy por primera vez ante un tribunal de Peterborough. El juez ha decidido que Ian Huntley regrese al psiquiátrico de alta seguridad, en el que se encuentra internado desde su detención en agosto, para ganar tiempo antes de determinar si su estado mental le evitaría un juicio.
Visiblemente nervioso y vestido con una sudadera marrón, se ha limitado a confirmar su nombre, dirección y demás
datos personales en una vista que sólo ha durado unos minutos. Tendrá que permanecer 28 días más en el centro médico de Nottinghamshire (este de Inglaterra), donde ha permanecido desde el pasado 20 de agosto.
El juez ha decidido así acceder a la solicitud de los psiquiátras para tener más tiempo y poder evaluar el estado mental del acusado, que seguirá detenido hasta el próximo 8 de octubre.
El conserje del colegio al que asistían las pequeñas tiene 28 años y es compañero sentimental de la maestra Maxine Carr, en prisión, acusada de obstrucción a la justicia en relación con el crimen.
El presunto asesino ha llegado al juzgado rodeado de un importante dispositivo de seguridad para evitar incidentes como los que se registró en la primera declaración de la maestra. Esta vez, más de 50 agentes han vigilado el edificio para evitar altercados con las 200 personas que se han concentrado en el lugar para abuchear al reo. A la salida del juzgado, algunas personas han lanzado botellas y tomates contra el furgón que trasladaba a Ian Huntley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.