_
_
_
_
_
ESPACIO

Dos cosmonautas rusos culminan con éxito los trabajos en el casco de la ISS

Los objetivos del 'paseo espacial' eran preparar nuevos experimentos y reforzar la ISS

Los cosmonautas rusos Valeri Korzun y Serguéi Treschov han concluido con éxito el paseo espacial que tenía como objetivo preparar nuevos experimentos tecnológicos y efectuar unos trabajos en el casco de la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) con el fin de reforzar su la seguridad, según ha informado el Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales.

Víctor Blagov, responsable por parte rusa en el proyecto de la ISS, ha señalado que el paseo espacial del comandante Korzun y del cosmonauta Treschov ha comenzado a las 5.27 GMT (7.27 horas en España) y ha terminado a las 10.18 (12.18 en la península).

Más información
Despega el 'Endeavour' con la nueva tripulación de la estación espacial
La NASA descubre grietas en sus transbordadores y paraliza sus misiones
Concluye con éxito el primer paseo espacial de la misión del 'Endeavour'
Especial:: Todo sobre la 'Estación Alfa'
Gráfico animado:: Visite la ISS
Gráfico animado:: Cronología de su construcción

Los trabajos en el exterior han sido supervisados desde la nave por la astronauta estadounidense Peggy Witson, según ha explicado Blagov, citado por la agencia Ria Novosti. La salida al espacio, que está ha sido grabada y retransmitida en directo a los centros de control en Estados Unidos y Rusia, ha sufrido un pequeño retraso de 17 minutos debido al fallo de una válvula, si bien todo se ha solucionado al trabajar manualmente.

Dos antenas de radio

Durante la operación, Korzun y Treschov han montado dos antenas de transmisión de señales de radio en el casco exterior de la estación y recogido, por encargo de la agencia espacial japonesa NASDA, las muestras de materiales expuestas en el espacio en contenedores, que van a ser utilizadas por la industria espacial japonesa.

También han reemplazado el dispositivo Kromka-1, una unidad de control ecológico que fue instalada hace algunos meses para controlar la contaminación que emana de los motores de la Estación.

Witson, Korzun y Treschov forman parte de la quinta expedición, que llegó a la ISS el pasado 7 de junio y que durante cinco meses se encargará de llevar a cabo un programa científico que comprende más de 30 experimentos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_