Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
'CASO HOLLY Y JESSICA'

La Policía acusa al conserje del colegio del secuestro y muerte de las niñas

Maxine Carr, novia del acusado, inculpada por obstrucción a la justicia.- Las autopsias de las niñas desaparecidas en Soham no permiten precisar la causa de su muerte

La Policía británica ha acusado formalmente a Ian Huntley, de 28 años del secuestro y asesinato de las niñas inglesas Holly Wells y Jessica Chapman, y ha sido ingresado en un psiquiátrico por prescripción de los médicos, según fuentes policiales. Su compañera, Maxine Carr, de 25 años, ha sido inculpada por intento de obstrucción a la justicia.

La policía obtuvo una prórroga de 36 horas para continuar con el interrogatorio del conserje, Ian Huntley, y de su compañera Maxine Carr, sospechosos del secuestro y asesinato de Holly y Jessica. Por otra parte, tras los primeros datos de las autopsias, sigue sin conocerse la causa de la muerte de las niñas.

La pareja fue detenida el sábado, aunque The Times ha revelado que estaba siendo sometida a vigilancia intensiva desde varios días antes. Huntley nunca ocultó haber sido uno de los últimos en ver a las niñas. En este tipo de investigaciones es una práctica común de la policía estudiar con especial detenimiento a las últimas personas con las que las víctimas mantienen contacto.

La casa de la pareja fue controlada por agentes encubiertos que estudiaron los movimientos de la pareja por la localidad, revisaron las múltiples entrevistas que ambos concedieron a diversos medios de comunicación y analizaron la información que ofrecieron a la Policía en los primeros días de la búsqueda.

Causa de la muerte

Por otra parte, se han conocido los primeros resultados de las autopsias practicadas a las dos niñas. Éstos "no son concluyentes" y no permiten precisar la causa de la muerte, según ha anunciado la policía del Reino Unido.

La poca claridad en cuanto a cómo murieron las menores implica que los expertos deberán llevar a cabo más exámenes, lo que, según las autoridades, puede llevar semanas.