_
_
_
_
'CASO HOLLY Y JESSICA'

La Policía acusa al conserje del colegio del secuestro y muerte de las niñas

Maxine Carr, novia del acusado, inculpada por obstrucción a la justicia.- Las autopsias de las niñas desaparecidas en Soham no permiten precisar la causa de su muerte

La Policía británica ha acusado formalmente a Ian Huntley, de 28 años del secuestro y asesinato de las niñas inglesas Holly Wells y Jessica Chapman, y ha sido ingresado en un psiquiátrico por prescripción de los médicos, según fuentes policiales. Su compañera, Maxine Carr, de 25 años, ha sido inculpada por intento de obstrucción a la justicia.

La policía obtuvo una prórroga de 36 horas para continuar con el interrogatorio del conserje, Ian Huntley, y de su compañera Maxine Carr, sospechosos del secuestro y asesinato de Holly y Jessica. Por otra parte, tras los primeros datos de las autopsias, sigue sin conocerse la causa de la muerte de las niñas.

Más información
La policía interroga a un matrimonio y registra su casa por la desaparición de Jessica y Holly
Las familias de las desaparecidas defienden la labor policial
Nuevas pistas en la búsqueda de Holly y Jessica
Los misterios de Soham
Reportaje:: Los misterios de Soham

La pareja fue detenida el sábado, aunque The Times ha revelado que estaba siendo sometida a vigilancia intensiva desde varios días antes. Huntley nunca ocultó haber sido uno de los últimos en ver a las niñas. En este tipo de investigaciones es una práctica común de la policía estudiar con especial detenimiento a las últimas personas con las que las víctimas mantienen contacto.

La casa de la pareja fue controlada por agentes encubiertos que estudiaron los movimientos de la pareja por la localidad, revisaron las múltiples entrevistas que ambos concedieron a diversos medios de comunicación y analizaron la información que ofrecieron a la Policía en los primeros días de la búsqueda.

Causa de la muerte

Por otra parte, se han conocido los primeros resultados de las autopsias practicadas a las dos niñas. Éstos "no son concluyentes" y no permiten precisar la causa de la muerte, según ha anunciado la policía del Reino Unido.

La poca claridad en cuanto a cómo murieron las menores implica que los expertos deberán llevar a cabo más exámenes, lo que, según las autoridades, puede llevar semanas.

Ian Huntley y Maxine Carr.
Ian Huntley y Maxine Carr.EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_