Los investigadores atribuyen al 'doctor muerte' al menos 215 asesinatos
Harold Shipman se convierte en el mayor criminal en serie de la historia británica
El médico británico Harold Shipman mató al menos a 215 de sus pacientes y la cifra total podría alcanzar los 260, según un informe oficial publicado hoy. Estas cifras convierten a Shipman, de 56 años de edad, en el mayor asesino en serie de la historia británica y uno de los más sanguinarios de la historia mundial.
Shipman fue condenado a cadena perpetua en 2000 por el asesinato de 15 pacientes, pero la investigación oficial continuó para tratar de descubrir cuál fue el número real de asesinatos cometidos por el médico.
"Serias sospechas" sobre más crímenes
Ahora la juez Janet Smith, a cargo de la investigación, estima que este médico de cabecera, que tenía su consultorio en Hyde, cerca de Manchester, mató a 215 pacientes entre 1975 y 1998. Además hay "serias sospechas" sobre otras 45 defunciones, según indicó esta responsable en sus conclusiones.
Shipman disputa el puesto de mayor asesino de la historia a un colombiano, Pedro López, apodado El monstruo de los Andes, quien fue condenado por 57 asesinatos en 1980. Sin embargo, existen serios indicios de que mató al menos a 300 niñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.