Las naves de la NASA no podrán volar en dos meses por problemas técnicos
La flota de transbordadores de la Agencia Espacial Estadounidense presentan grietas en sus mangueras de combustible
Parón a la carrera espacial. La flota de transbordadores espaciales de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) no podrá volar al menos durante dos meses debido a pequeñas grietas halladas en las mangueras de combustible, tras las encontradas a finales de junio en los sistemas de propulsión.
El gerente del programa de transbordadores, Ron Dittemore, ha señalado que ningún transbordador volverá a volar hasta que el factor de riesgo sea "aceptable". Esto significa que pasarán algunas semanas más antes de que se adopte una decisión y después otras ocho semanas para que una de las aeronaves esté lista para despegar.
Debido a que las grietas han sido encontradas en transbordadores de distinta antigüedad, se descarta que éstas sean consecuencia del uso, según ha informado Dittimore.
Originalmente, el transbordador Columbia tenía previsto despegar el 19 de julio, transportando una misión de investigación que incluye al primer astronauta israelí. Este viaje fue postergado después de haber sido descubiertas las grietas en el transbordador Atlantis y el Discovery el 21 de junio. Un portavoz de la NASA explicó que las grietas fueron detectadas en una inspección en las cubiertas metálicas que forran el interior del sistema principal de propulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.