Las naves de la NASA no podrán volar en dos meses por problemas técnicos
La flota de transbordadores de la Agencia Espacial Estadounidense presentan grietas en sus mangueras de combustible
Parón a la carrera espacial. La flota de transbordadores espaciales de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) no podrá volar al menos durante dos meses debido a pequeñas grietas halladas en las mangueras de combustible, tras las encontradas a finales de junio en los sistemas de propulsión.
El gerente del programa de transbordadores, Ron Dittemore, ha señalado que ningún transbordador volverá a volar hasta que el factor de riesgo sea "aceptable". Esto significa que pasarán algunas semanas más antes de que se adopte una decisión y después otras ocho semanas para que una de las aeronaves esté lista para despegar.
Debido a que las grietas han sido encontradas en transbordadores de distinta antigüedad, se descarta que éstas sean consecuencia del uso, según ha informado Dittimore.
Originalmente, el transbordador Columbia tenía previsto despegar el 19 de julio, transportando una misión de investigación que incluye al primer astronauta israelí. Este viaje fue postergado después de haber sido descubiertas las grietas en el transbordador Atlantis y el Discovery el 21 de junio. Un portavoz de la NASA explicó que las grietas fueron detectadas en una inspección en las cubiertas metálicas que forran el interior del sistema principal de propulsión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































