Cada español gastará entre 120 y 150 euros en las rebajas de verano
Más de 100.000 comercios participarán en esta campaña, que empieza hoy en la mayoría de las comunidades autónomas con descuentos de hasta un 50%
Cada español se gastará de media entre 120 y 150 euros en las rebajas de verano, las primeras con la moneda europea en vigor, que comienzan hoy en la mayor parte de España. Este año los descuentos serán superiores a los de temporadas anteriores, con recortes de entre el 10% y el 50%, según ha avanzado Ángel Fraile, portavoz de la Confederación Española de Comercios (que agrupa a 400.000 PYMEs, y representa al 80% del sector de la moda).
Ya están en periodo de rebajas los comercios de Madrid y Aragón (desde el 21 de junio), Castilla-La Mancha (22) y Valencia (26), pero el resto de comunidades autónomas inauguran hoy la temporada, excepto Navarra y Baleares, que tendrán que esperar al 15 de julio.
Temporada "no muy boyante"
En total serán más de 100.000 comercios, fundamentalmente (el 80%) del sector de la moda, el calzado y los complementos, los que participen en esta campaña, según Fraile. Las PYMES esperan facturar 631 millones de euros durante las rebajas, entre un 4% y un 5% más que el año pasado; la explicación, según Fraile, es que la temporada
"no ha sido muy boyante", por lo que los comerciantes tratarán de dar salida a la mercancía mediante descuentos atractivos.
Esta semana y, sobre todo, el próximo fin de semana, el primero de julio, serán los periodos más importantes de las rebajas, aquellos en los que se venderá un tercio de los productos ofertados. Aún así, según Fraile, las compras en verano son más espaciadas que en invierno, a causa de las vacaciones y la jornada intensiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.