Un hombre mata a su mujer en Alicante y efectúa disparos contra el Ayuntamiento
El suceso ha ocurrido sobre las 3.30 de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Vereda, en el barrio del Secano, por causas aún desconocidas
Una mujer ha muerto hoy por disparo de arma de fuego en su domicilio de la localidad alicantina de Benejúzar y su marido ha sido detenido como supuesto autor del crimen, según fuentes próximas a las investigación.
El suceso ha ocurrido sobre las 3.30 de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Vereda, en el barrio del Secano, por causas aún desconocidas, donde la mujer murió por disparos efectuados con una escopeta.
Tras perpetrar supuestamente el crimen, el hombre se ha dirigido al consistorio de Benejúzar con el arma de fuego, ha roto una puerta de cristal y ha subido hasta la tercera planta del Ayuntamiento, donde ha efectuado varios disparos contra ordenadores y persianas, además de arrojar archivadores y papeles, algunos de ellos quemados, por la ventana.
Más tarde, ha sido convencido por un agente de la Policía Local para entregarse y ha sido conducido al cuartel de la Guardia Civil de la vecina localidad de Almoradí, donde permanece detenido a la espera de las diligencias que ordene la autoridad judicial.
En dos persianas de una de las fachadas laterales del Ayuntamiento se puede observar el impacto de ocho disparos, según indicaron algunos vecinos.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el crimen, según las mismas fuentes, que han indicado que al presunto autor se le ha intervenido una escopeta con la que supuestamente se ha cometido el crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.