Un guardia civil mata de cinco tiros a su esposa en una calle de Córdoba
Detenido el compañero de una mujer estrangulada en Jaén
La víctima, Antonia Sánchez Muñoz, de 33 años, había estado durante la tarde en la feria que se celebra esta semana en Córdoba, junto a algunos compañeros de la platería en la que trabaja habitualmente. A las 22.30 llegó a la vivienda de sus padres para recoger a sus dos hijos, de ocho y cinco años de edad. Sobre las 22.50, el guardia civil, según fuentes policiales, abordó a la víctima y le recriminó la hora en la que 'iba a recogerse'.
La pareja comenzó una discusión en plena calle, en medio de la cual el guardia sacó su arma reglamentaria y disparó en cinco ocasiones contra su esposa en presencia de sus dos hijos, según fuentes policiales. Primero le descerrajó tres tiros y más tarde otros dos.
Tras los disparos, el guardia civil pidió a uno de los vecinos de la zona que avisara a la policía. El agresor entregó el arma a los agentes que acudieron al lugar del suceso, quienes le detuvieron sin que opusiera resistencia. Según el testimonio ante la policía del presunto parricida, su mayor lamento es el hecho de que los pequeños estuvieran delante cuando mató a su madre.
Gómez Jiménez estaba adscrito desde hace tres años a la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, donde era mecánico montador de motores de automóviles, aunque también hacía servicios de vigilancia y de conductor.
El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, dijo ayer que el asesinato se debió a un momento de enajenación mental Gómez Jiménez a juzgar por el 'magnífico expediente' que tenía el presunto autor del crimen, informa Efe. 'Desgraciadamente de vez en cuando nos encontramos con semejantes actos que no entendemos, salvo que haya sufrido esa típica enajenación mental que hace que los humanos cometamos a veces algo que no queremos', dijo Torres Hurtado.
'No había nada que pudiera hacer pensar que este hombre en un momento determinado, por problemas sentimentales, parece, haya cometido semejante acto de matar a su mujer', añadió al subrayar que 'es un hecho tremendamente triste y lamentable porque es una víctima más de la violencia doméstica'.
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, propuso, y así fue aceptado por la corporación municipal, que, como señal de homenaje hacia la víctima, la portada de la feria permaneciera apagada durante un minuto a las diez de la noche de ayer y que a las cuatro de la tarde las casetas del real suspendieran la música.
Estrangulamiento en Jaén
Por otra parte, una mujer de 38 años apareció ayer muerta a las dos de la tarde en su domicilio de Jaén. Según los primeros indicios, podría haber sido asesinada por su compañero sentimental. Los servicios de emergencia sanitaria del 061 intentaron reanimar a F. M. R. cuando fue hallada en la vivienda, pero únicamente pudieron certificar su muerte.
Una de las hijas de la mujer, de 18 años, encontró muerta a su madre cuando regresó para comer en casa al mediodía de ayer. La chica salió corriendo en busca de ayuda a un ambulatorio situado cerca de la vivienda, desde donde se llamó a una ambulancia.
La mujer presentaba signos de estrangulamiento, según confirmaron fuentes de la comisaría de Jaén. Los médicos certificaron su muerte por parada cardiorrespiratoria. Nada más conocerse el caso, la policía detuvo al compañero sentimental de la fallecida, que ayer por la tarde seguía prestando declaración. Probablemente, y según fuentes policiales, esta misma mañana pasará a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.