Una mujer muere apuñalada por su compañero sentimental en Lanzarote
La fallecida tenía una hija de cinco años y vivía en Canarias desde 1989
Una mujer colombiana ha muerto esta madrugada en el municipio de Tías (Lanzarote) tras ser presuntamente apuñalada por su compañero sentimental, de la misma nacionalidad, en el apartamento que ambos compartían, según ha informado la Policía.
El suceso se produjo pasadas las cuatro de la madrugada en el apartamento 102 de un edificio de la calle Reina Sofía, en la localidad turística de Puerto del Carmen, y el supuesto autor de los hechos fue detenido por agentes de la Policía Local de Tías.
La fallecida ha sido identificada como María Mercedes Torres Graja, de 24 años, madre de una niña de 5, y el presunto agresor responde al nombre de Fernando Viveros Lucini, de 35.
Según las fuentes, la víctima y su compañero llegaron a su apartamento de madrugada, tras pasar varias horas junto a la hermana de la primera y al novio de ésta en una discoteca.
Discusión y auxilio
Poco después iniciaron una discusión por motivos que se desconocen y la mujer recibió dos puñaladas. La víctima logró salir a un pasillo exterior del edificio para pedir ayuda, aunque se desplomó poco después.
El hombre, que al parecer no ha reconocido inicialmente su participación en los hechos, pidió ayuda al vigilante privado del complejo de apartamentos, quien avisó a una ambulancia y a una patrulla de la Policía Local.
Los agentes policiales, tras comprobar que la mujer presentaba heridas por arma blanca, detuvieron al hombre como supuesto autor del crimen.
La dotación de la ambulancia desplazada al lugar trató de reanimar a la mujer, pero sólo pudo constatar su fallecimiento.
Las fuentes consultadas han afirmado que ambos mantenían una relación sentimental desde hace cinco años, y que la mujer vivía desde 1989 en Lanzarote, a donde se trasladó posteriormente el hombre para reunirse con ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.