Dos mujeres mueren a manos de sus parejas en menos de 24 horas en Ferrol y Lanzarote
Un hombre mata a golpes a su esposa en Ferrol y luego se suicida. -Pasa a disposición judicial el ciudadano aleman que presuntamente mató ayer a su pareja sentimental en Lanzarote
La violencia doméstica ha vuelto a cobrarse la vida de dos mujeres en menos de 24 horas. H. G. de 66 años y vecino de Ferrol, ha matado a golpes a su esposa, P. P. de 65, y luego se ha suicidado, según han informado fuentes de la investigación. Poco antes, un ciudadano alemán mataba a su pareja sentimental, también alemana, en Tenerife, que hoy ha pasado a disposición judicial.
El suceso de Ferrol tuvo lugar el pasado lunes, aunque fue descubierto a última hora de ayer, en el domicilio conyugal del matrimonio, en el barrio de Canido, en Ferrol, después de que un familiar, extrañado al no tener noticias de éstos, alertara la policía.
El titular del Juzgado de Instrucción número cuatro ha procedido al levantamiento de los cadáveres, a los que hoy se les practicará la autopsia y que han sido trasladados al Tanatorio del Hospital General.
Por su parte, la policía continuará hoy con las indagaciones para localizar el arma, con la que el marido asestó supuestamente varios golpes en la cabeza a su esposa, que se encontraba en la tercera planta del edificio, propiedad de ambos, acostada en la cama.
El cuerpo de H. G. ha sido encontrado en la planta baja de la vivienda colgado de una viga, según estas mismas fuentes.
El matrimonio, que no tenía hijos y que vivía desde hace más de 30 años en el barrio de Canido, era conocido entre sus vecinos por mantener a menudo fuertes discusiones.
Crimen en Lanzarote
Por su parte, el ciudadano alemán detenido ayer en la localidad turística de Puerto del Carmen, al sur de Lanzarote, como presunto autor del asesinato de su compañera sentimental, pasará mañana a disposición judicial, informan fuentes de la Guardia Civil.
La fallecida, Barbara Nast, de 52 años, de la misma nacionalidad que su ex compañero fue encontrada ayer sin vida y con signos de violencia en unos apartamentos de la localidad de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, donde residía desde hace varios años.
El cadáver, al que hoy se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte, según agregaron las fuentes, fue hallado pasadas las 19.00 horas en el interior de un apartamento del complejo Guanapay, en la calle Barqueta, por una vecina y amiga de la fallecida.
Según las fuentes, el detenido, Rodolfo Z., de 47 años, que permanece retenido en las dependencias de la Policía Nacional en Costa Teguise, avisó a la vecina de que su compañera sentimental se encontraba mal de salud, por lo que aquella entró en el apartamento y la encontró muerta y con evidentes signos de violencia.
La vecina avisó entonces a las fuerzas de seguridad y a los servicios sanitarios, que se desplazaron al lugar y constataron que la víctima ya era cadáver.
Las fuentes indicaron que la fallecida presenta a primera vista varios hematomas en la cabeza y un corte en el hombro, aunque aún no se ha podido determinar con exactitud si esas lesiones le causaron la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.