Sanidad retira otros 42 productos ilegales a la venta en herbolarios
Los artículos deberían estar registrados como medicamentos por su composición y no cuentan con la preceptiva autorización sanitaria.
La Agencia Española del Medicamento ordenó hoy la retirada de otros 42 productos ilegales vendidos en herbolarios y tiendas de dietética que por su composición deberían estar registrados como medicamentos y no cuentan con la preceptiva autorización sanitaria.
Según informa el Ministerio de Sanidad en un comunicado, esta decisión es consecuencia de los resultados de las labores de inspección llevadas a cabo por la Consejería de Sanidad catalana tras las alertas difundidas recientemente por la Agencia, que hace dos semanas ordenó la retirada de 118 productos ilegales basados en plantas medicinales.
La Agencia ya ha remitido a todas las Comunidades Autónomas las instrucciones para retirar del mercado estos nuevos 42 productos, destinados a fines tan variados como resfriados, hemorragias nasales, fracturas, colesterol, diabetes, reumatismo, artritis, alergias, problemas coronarios o ansiedad.
Estos productos, según Sanidad, son preparados que por su composición deberían tener la consideración de medicamentos y no cuentan con la necesaria autorización del Ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.