_
_
_
_
EL OCIO DE LOS JÓVENES

La policía levanta 20 actas por consumo de drogas en la fiesta 'rave' de Granada

Más de 50 agentes vigilan el desarrollo del evento mientras sus organizadores denuncian "una histeria colectiva" por el consumo de pastillas

La fiesta rave celebrada esta noche en una sala de la localidad granadina de Armilla ha congregado a unos 400 jóvenes y ha concluido sin incidentes de gravedad, según la Guardia Civil, que estableció un amplio dispositivo de seguridad que ha levantado 20 actas por consumo de droga.

Más de 50 personas, entre efectivos del Instituto Armado, Policía Local y vigilantes de seguridad contratados por la Sala Industrial Copera, han vigilado el desarrollo de la fiesta que ha concluido pasadas las 6.00 horas, por lo que la Guardia Civil denunciará al establecimiento por incumplimiento del horario de cierre.

Más información
Dos jóvenes mueren en Málaga tras tomar 'éxtasis' en una fiesta multitudinaria
"Te ofrecían drogas continuamente, no había que buscarlas"
El Ayuntamiento de Málaga cedió gratis y sin contrato el recinto de la fiesta del 'éxtasis'
Reportaje:: El delirio se llama 'rave'
Gráfico animado:: Efectos del consumo de 'éxtasis'
Encuesta:: ¿Cree necesaria la legalización de las drogas?
Documentación:: Las 10 claves del 'éxtasis'

Antes de acceder a la sala granadina, los jóvenes fueron sometidos a tres controles de seguridad dispuestos por la Guardia Civil y la Policía Local, que cacheaban a los asistentes para descartar la posesión de sustancias estupefacientes o armas, y otro de los vigilantes privados.

La Cruz Roja y el Servicio de Emergencias 061 no han tenido que atender en ningún momento a algunos de los asistentes a la fiesta. Según ha informado a los periodistas al finalizar el evento el teniente comandante del Destacamento de la Guardia Civil en Armilla (Granada), Andrés Pérez, se han levantado 20 actas de denuncia por consumo de drogas, éxtasis, cocaína y marihuana, y se ha intervenido un arma blanca.

Pérez ha negado que el dispositivo de seguridad fuese anormal y ha asegurado que cuando se celebran este tipo de fiestas siempre se adoptan medidas especiales y ha puesto como ejemplo otras de mayor envergadura celebradas en Granada, que reunieron a más de un millar personas.

"Una histeria colectiva"

Sobre la sanción a la sala por incumplimiento del horario de cierre, el teniente comandante ha informado de que la Industrial Copera sólo tiene licencia para permanecer abierta hasta las 5.30 horas.

Por su parte, la responsable de eventos de la Sala Industrial Copera, Bárbara García, ha precisado que, aunque los controles de la Guardia Civil son habituales, el amplio dispositivo de esta noche ha sido "excepcional".

En su opinión, la polémica suscitada tras la muerte de dos jóvenes que asistieron el pasado fin de semana a una macrofiesta en Málaga ha provocado "una histeria colectiva" por el consumo de pastillas de droga sintética.

García ha lamentado la imagen que se está ofreciendo de este tipo de salas y ha pedido que "no se saquen de contexto los hechos". García ha asegurado que, tanto en Armilla como en otras salas de la provincia granadina, ha habido menos jóvenes de lo que es habitual durante los fines de semana a consecuencia de los trágicos hechos ocurridos en Málaga.

Numerosos medios de comunicación se han congregado en Armilla para seguir el desarrollo de la fiesta en la que los jóvenes sólo se han alterado cuando agentes de la Policía Local, uniformados, accedieron a la sala, donde han sido abucheados.

Un vigilante de seguridad cachea a un joven en presencia de la Guardia Civil a la entrada de la fiesta de Armilla.
Un vigilante de seguridad cachea a un joven en presencia de la Guardia Civil a la entrada de la fiesta de Armilla.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_