TELEVISIÓN

Los espectadores de 'Operación triunfo' eligen las canciones que competirán para Eurovisión

Rosa López con 'Europe's living a Celebration', David Bisbal con 'Corazón Latino' y David Bustamante con 'La Magia del Corazón'estarán en la final del próximo lunes

La carrera por Eurovisión que semana a semana ofrecen TVE y Canal Satélite Digital está a punto de llegar a su fin. La pasada noche, los espectadores del programa de televisión Operación Triunfo eligieron las tres canciones que pueden representar a España en el Festival que se celebrará en la ciudad estona de Tallín. Rosa López con Europe's living a Celebration, David Bisbal con Corazón Latino y David Bustamante con La Magia del Corazón, competirán en la final del próximo lunes.

Más información
'Operación Triunfo' se convierte en una gira musical por 22 ciudades
'Operación Triunfo' rompe los récords de audiencia con 13 millones de espectadores
Chat:: Coméntelo con otros lectores
Galería fotográfica:: Las imágenes de la gala final
Galería fotográfica:: Los seis finalistas
EP[S]:: Quiero triunfar

Durante la pasada gala, los jóvenes cantantes interpretaron dos canciones cada uno. El público fue el encargado de apostar por la tonadilla con la que cada futuro artista tendrá que pelear la semana que viene para estar en Eurovisión.

De todos modos, el programa de anoche no sólo sirvió para dilucidar qué canciones e intérpretes lucharán por viajar a Estonia. Ayer, los 16 participantes del concurso dieron a conocer el que ya es el himno oficial de la selección española de fútbol para el Mundial de Japón y corea. El tema, que lleva por título Vivimos la selección, formará parte del enésimo disco de Operación Triunfo y será interpretado durante la final de la Copa del Rey que se disputa este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Por si esto fuera poco, y para ir abriendo boca de cara al festival eurovisivo, durante la gala de este lunes los espectadores tuvieron la oportunidad de conocer a algunos de los rivales que competirán con Rosa, Bisbal o Bustamante.

Para rematar la faena, una de las primeras concursantes que salió de la Academia dirigida por Nina, Natalia, presentó su primer disco en solitario, que lleva por título No soy un ángel, y que fue grabado en Londres entre el 15 y el 30 de enero con Bryan Rawling y Graham Stack, productores de Enrique Iglesias, Cher y Tina Turner, entre otros artistas.

Rosa López, durante la gala de ayer.
Rosa López, durante la gala de ayer.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS