_
_
_
_
SALUD

Sanidad revela que la clínica donde murió una mujer tras una operación estética es clandestina

Debora Catalán, de 36 años, falleció en dicho centro durante una intervención médica el pasado viernes

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites legales para precintar la supuesta clínica de cirugía estética ICEMA, donde el pasado viernes falleció una paciente de 36 años, tras comprobar que el centro "es clandestino", han indicado fuentes del departamento sanitario.

Las mismas fuentes de la Consejería han explicado que la clínica es "clandestina" ya que "no existe constancia de que tenga autorización para ejercer ninguna actividad sanitaria, por lo que se ha iniciado el proceso de precinto, medida que se prevé ejecutar a lo largo de la mañana de hoy".

Más información
La policía investiga la muerte de una mujer en una clínica de estética
Madrid precinta el centro estético donde murió una paciente sometida a mesoterapia
La clínica estética donde murió una paciente en Madrid no tenía quirófano
Senderowicz declara ante el juez que no sabe "lo que pasó con Débora"

Las mismas fuentes explican que dicha clínica no existe en los registros como tal y que la cartelería del centro es ambigua e imprecisa, por lo que se ha iniciado el procedimiento sancionador correspondiente y se ha ordenado el precinto, de forma que se impida siga atendiendo al público.

La medida fue adoptada, tras conocerse ayer que una mujer, Debora Catalán, de 36 años, falleció en dicho centro, en el número 59 de la calle Maldonado, el pasado viernes.

"No existe ni en Maldonado 59 ni como ICEMA nada que cuente con licencia para ejercer cualquier actividad sanitaria", subrayan en Sanidad.

Fuentes policiales han indicado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y que continúan las investigaciones.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_