Senderowicz declara ante el juez que no sabe "lo que pasó con Débora"
El médico afirma que "si lo hubiera sabido hubiera hecho algo" para impedir la muerte de la joven
El médico Gerardo Senderowicz ha asegurado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid que no sabe lo que pasó para que muriera Débora Catalán, la joven que falleció el 25 de enero en la clínica Icema donde se sometió a una intervención contra la obesidad.
"No sé lo que pasó, si lo hubiera sabido hubiera hecho algo para intentar impedirlo", ha manifestado el médico en las dependencias judiciales, tras declarar desde pasadas las 9.00 y durante cerca de tres horas, acusado de un presunto delito de imprudencia profesional con resultado de muerte.
Tras finalizar su declaración, el médico ha permanecido en dependencias judiciales hasta que ha acabado la declaración de otra médico también citada hoy, Victoria Bonne, para quienes el juez no ha decretado ninguna medida cautelar, a la espera del resultado de la autopsia.
El cirujano ha acudido a los juzgados acompañado de su abogada Carmen Ranera y se ha negado a hacer declaraciones.
En una entrevista a EL PAIS, Senderowicz negó en una entrevista concedida al diario EL PAIS que le practicase una liposucción y sostuvo que ésta sufrió posiblemente una reacción alérgica generalizada a algún producto durante una mesoterapia, tratamiento contra la celulitis que no requiere anestesia.
El médico aseguró en esta entrevista que el centro donde intervino a Débora Catalán cumple todos los requisitos para hacer mesoterapias.
Sin embargo, el centro, situado en el madrileño distrito de Salamanca, fue clausurado por la Consejería de Sanidad el pasado 27 de enero por carecer de los permisos necesarios para ejercer la actividad sanitaria
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.