El transbordador Endeavour parte hacia la Estación Espacial Internacional
Los problemas climatológicos obligaron a posponer el inicio de su misión hasta este miércoles
Después de varios aplazamientos forzados por el mal tiempo, el transbordador Endeavour ha despegado a las 23.19, hora peninsular española hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).
El despegue se ha realizado en medio de fuertes medidas de seguridad que trataban de prevenir cualquier atentado terrorista contra el transbordador. A bordo de la nave viajan ya siete astronautas. De ellos, cuatro forman la tripulación, mientras que los otros tres deberán dar el relevo a los que en estos momentos ocupan la ISS.
El Endeavour transporta, además de suministros y material científico, miles de banderas de EEUU que viajarán al espacio y serán devueltas a la Tierra para ser entregadas a los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de setiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
El impuesto mínimo a las multinacionales pierde fuerza y deja en desventaja a la UE
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (IV)
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































