_
_
_
_
_
SANIDAD

Fallece uno de los dos pacientes afectados de legionela en un hospital de Linares

El paciente fallecido era el que se encontraba en mejor estado de los dos afectados por legionela, y la semana pasada había podido abandonar la UCI y pasar a planta.

El agravamiento del estado de Pedro G.I. se produjo esta mañana y falleció a las 10.00 como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, según las citadas fuentes.

Por su parte, el otro enfermo por legionela de Linares, José V.C., de 72 años, fue trasladado ayer al hospital Ciudad de Jaén, donde permanece ingresado en la UCI en estado grave, con ventilación asistida y bajo sedación.

Fue el pasado miércoles cuando la Dirección del Hospital San Agustín de Linares confirmó, tras recibir los resultados de los análisis serológicos, la existencia de dos enfermos de neumonía extra hospitalaria por legionela.

Más información
Sexto fallecimiento por legionela en Pamplona
Ingresados con legionela dos ancianos en Jaén
La legionela se cobra la quinta víctima en un hospital de Pamplona y la segunda en el de Huelva
Dados de alta dos de los cinco pacientes ingresados en Pamplona tras el brote de legionela

Los dos enfermos presentaron los primeros síntomas en sus domicilios el pasado 18 de agosto e ingresaron por el servicio de urgencias del Hospital San Agustín de Linares el pasado 20 de agosto, aunque el agravamiento de su estado llevó el 21 de agosto a su traslado a la UCI.

Hasta el momento no se ha producido ningún caso más de legionela en Linares y todo apunta, según la Delegación de Salud, a que se trata de dos casos aislados, sin conexión uno con otro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_