_
_
_
_
_
ESPACIO

La NASA reconoce un retraso de los trabajos del 'Atlantis' por "fugas" y problemas informáticos

Dos astronautas del transbordador conectan unos tanques de gas en la Estación Espacial

Los astronautas Michael Gernhardt y James Reilly han comenzado el paseo laboral con retraso debido a problemas que se presentaron en uno de los ordenadores, según han informado fuentes de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Cabo Cañaveral (Florida).

Las fuentes han puntualizado que el problema, "rápidamente solucionado", ha afectado al disco duro del ordenador que controla las funciones del brazo robótico de la estación espacial utilizado en la instalación de los tanques.

Los tanques, de un peso en la Tierra de 540 kilogramos, son necesarios para represurizar la compuerta después de los paseos espaciales y para reponer aire en el resto de la estación. Otros dos tanques serán instalados en el tercer paseo que se llevará a cabo el próximo viernes, según han añadido fuentes de la NASA.

Más información
Instalada con éxito la puerta de la Estación Espacial
La Estación Espacial Internacional ya tiene una puerta al espacio
El transbordador Atlantis alcanza la Estación Espacial Internacional
Especial:: Todo sobre la Estación Espacial Internacional
Gráfico animado:: Visite la EEI

Un día más de misión

El segundo paseo espacial se produce pocas horas después de que la NASA decidiera prolongar un día más la misión del Atlantis en la estación debido a "fugas" que han alterado el programa de trabajo de los astronautas.

Después de que la pasada semana se localizara una fuga en la batería de uno de los trajes espaciales y de que el domingo se registrara un pérdida en uno de los sistemas de refrigeración, un tercer escape ha sido detectado en los sistemas de presión del aire.

Kyle Herring, portavoz de la NASA, ha explicado que por ese motivo los astronautas se han visto obligados a retrasar sus trabajos, por lo que la misión debe prolongarse hasta el próximo martes.

También se ha modificado la fecha prevista para la última salida al espacio de los astronautas que, en principio, estaba programada para este jueves, aunque se realizará el viernes.

<font size ="2"><b>Problemas informáticos retrasan los trabajos de los astronautas del 'Atlantis'</b></font><p>En la imagen, Michael Gernhardt trabaja en el exterior de la EEI. (AP/NASA)
Problemas informáticos retrasan los trabajos de los astronautas del 'Atlantis'

En la imagen, Michael Gernhardt trabaja en el exterior de la EEI. (AP/NASA)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_