55 personas afectadas de salmonelosis en Barcelona por las croquetas de un 'catering' ilegal
"Creí que si freía los huevos no pasaba nada", explica la dueña de la empresa
La panadería Fleca Estació , que sirvió las croquetas en mal estado el pasado sábado, no tenía permiso para distribuir comida como servicio de catering. El ayuntamiento de la localidad barcelonesa ha clausurado el establecimiento por esta causa y por no reunir las condiciones higiénicas adecuadas, después de que esta mañana lo inspeccionaran técnicos de Sanidad de la Generalitat.
Según el informe elaborado por estos, el brote toxialmentario surgió de unas croquetas cocinadas con huevos frescos en lugar de los huevos esterilizados preceptivos porque, al parecer, a los dueños de la panadería se les agotaron cuando estaban preparando el encargo.
"Creí que al freírlos no pasaba"
La propietaria de la panadería, Laura Serrajordi, ha confirmado las conclusiones del informe, pero ha afirmado que "creía que al freírlos se marcharía el problema; pero no fue así, son cosas que no sabes".
"Lo que es catering no hacemos, sólo preparamos bocatas y croquetas por encargo y si quieren lo vienen a recoger o se lo llevamos, pero no tenemos camareros ni eso, no es un catering completo", ha señalado, al respecto de la falta de permisos para ejercer esa actividad.
Otro brote de salmonelosis se produjo la pasada semana en Canet de Mar, donde doce personas que habían ingerido el menú de un restaurante de esta localidad también padecieron de gastroenteritis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.