_
_
_
_
CRISIS GANADERA

Detectan un segundo foco de fiebre aftosa en Irlanda del Norte

Según ha anunciado en un comunicado la ministra de Agricultura de la provincia semiautónoma británica, Brid Rodgers, el foco ha sido detectado en ganado bovino en Ardboe, en el condado de Tyrone (centro).

El primer caso fue detectado en una granja del condado de Armagh, cerca de la frontera con la República de Irlanda, y confirmado el 28 de febrero, días después de que comenzara la epizootia en Inglaterra. En Irlanda se ha registrado hasta ahora un solo foco de la enfermedad, pero en Gran Bretaña, la cantidad de focos ascendía este viernes a 1.270, según un balance difundido por el ministerio de Agricultura. Más de un millón de animales han sido ya sacrificados sobre un total previsto de 1.580.000.

Más información
Londres mantiene su 'cruzada' contra los efectos de la aftosa en el turismo nacional
Gráfico animado:: Las claves de la fiebre aftosa

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_