_
_
_
_
SANIDAD ANIMAL

España prohíbe todo el movimiento de ganado sensible a la aftosa procedente de Francia

Los animales no podrán ser desplazados a mataderos o a otras explotaciones

Un portavoz del Ministerio de Agricultura ha explicado que esta medida consiste en aplicar para los animales procedentes de Francia las dos excepciones incluidas en la orden ministerial aprobada el pasado viernes, por la que el Ministerio de Agricultura prohibió hasta el próximo 27 de marzo el transporte de

ganado de especies sensibles a la aftosa.

Los dos supuestos excluidos y que ahora sí entrarán en funcionamiento consisten en la prohibición del tránsito de este ganado para salir de la explotación con destino al matadero para su sacrificio inmediato y hacia otras explotaciones. Se pretende conseguir así que esta enfermedad no aparezca en España.

Las mismas fuentes señalaron que esta actuación "no es un cierre de fronteras" y que en estos momentos el Ministerio de Agricultura investiga las últimas partidas que han entrado a España procedentes de Francia. Se espera que mañana se conozcan datos sobre estas investigaciones.

Más información
EE UU cierra sus fronteras a la carne europea tras la aparición de un foco de aftosa en Francia
La FAO advierte de la dimensión global de la aftosa y recomienda medidas drásticas

La orden ministerial considera como especies sensibles a la enfermedad de la fiebre aftosa a todos los rumiantes o porcinos domésticos o salvajes .

Desinfectar los camiones

El Gobierno también ha dado órdenes a la Guardia Civil para que proceda a la desinfección de camiones en los que haya sido transportado ganado francés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_