AFGANISTÁN

Los talibán culminan la destrucción de los Budas gigantes

Un ministro talibán se reúne mañana con Annan para explicarle la destrucción de las estatuas

Por otro lado, el ministro talibán de Asuntos Exteriores, Wakil Ahmed Mutawakel, ha declarado hoy su intención de reunirse mañana en Pakistán con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, para explicarle la campaña de destrucción de las estatuas preislámicas. Annan tiene previsto viajar a ese país para visitar los campamentos de refugiados afganos, pero aún no ha confirmado este encuentro.

"Le diré que lo que estamos haciendo es una cuestión religiosa interna. Y que no tiene por finalidad desafiar al mundo", ha declarado el ministro. "Además, le transmitiré las pésimas condiciones de vida de nuestro pueblo por la injustas sanciones de la ONU, así como la crisis que atraviesa nuestro país", añadió Mutawakel.

Más información
Los talibán vuelan la cabeza del mayor de los dos Budas gigantes
Hindúes radicales queman el Corán en India en protesta por el atentado a los Budas
Y ahora, contra las estatuas

La Asamblea General de la Onu ha aprobado hoy una resolución en la que "llama enérgicamente los Talibán a respetar y proteger el patrimonio cultural (de Afganistán) de todo acto de vandalismo, daño y robo". Su secretario general emprende hoy un viaje que le llevará a Pakistán, Nepal, Bangladesh e India, cuyo motivo principal es tratar de que este último país y el régimen de Islamabad firmen un acuerdo que acabe con la escalada de violencia en la zona, agravada por los experimentos nucleares de ambas naciones.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS