Para saber qué está de moda, solo hay que seguir a esta chica en Instagram
A la polifacética danesa Pernille Teisbaek no se le escapa una. Toda prenda y tendencia digna de triunfar llega primero a su armario que al del resto del mundo. Aquí, 15 pruebas que lo demuestran.
No hay tendencia, firma o prenda que esté de moda y que ella no tenga en su armario. Pernille Teisbaek, una polifacética danesa que se define como estilista y co-fundadora de Social Zoo (una especie de agencia que pone en contacto a influencers y marcas), no deja de ganar protagonismo en la industria de la moda. En su momento capitaneó el blog Look de Pernille –ahora desaparecido– y ha dirigido varias publicaciones de moda en Dinamarca. Aunque lleva tiempo protagonizando looks para el recuerdo, los últimos meses ha ido ganando más popularidad convirtiéndose en uno de los rostros fijos de desfiles y webs de street style. Su estilo nórdico, protagonizado por siluetas limpias y colores neutros, hace concesiones a las desmesuradas proporciones de Vetements, los aires franceses de firmas como Céline y el ‘caos mágico’ de Gucci. Mezcla con maestría las prendas más simples con las últimas tendencias y su cuenta de Instagram parece el catálogo de Net-a-porter. Si quieres saber que está (y estará) de moda, basta con seguirla en las redes sociales. No se le escapa una.
No sabemos si las propias marcas le regalarán sus últimas creaciones para que las luzca delante de sus casi 400.000 seguidores o si es ella quien invierte dinero y esfuerzos en tener absolutamente todo lo que está dando que hablar en la industria. Suponemos que será una mezcla de ambas pero, sea como sea, Pernille Teisbaek es pura inspiración. A continuación, 15 pruebas de cómo luce las tendencias y las piezas imprescindibles de esta temporada y de la que está por llegar:
Los botines dorados
En la recién terminada Semana de la Moda de Copenhague hemos visto botas color oro hasta en la sopa. Una avanzadilla de lo que será el otoño: una invasión de botines dorados desde Mango, hasta Balenciaga (el modelo que lleva Teisbaek) pasando por Topshop. Son la evolución natural del furor por los mocasines metalizados y ella los mezcla con camiseta de Metallica (sabe bien que las camisetas de grupos no pueden faltar en los armarios de las más ávidas consumidoras de tendencias) y con el deseado cinturón de Gucci.
El bolso de Balenciaga
Es el último objeto de deseo de la moda (y el más irónico). Inspirado en las bolsas de la compra que cuestan 2 euros, el diseño ideado por Demna Gvasalia no deja de ganar adeptas. La versión en rojo, blanco y azul es la preferida de las jefazas de la moda (ya te avisamos que este trío cromático marcará la pauta este otoño).
Las botas mosqueteras
Las botas de este invierno serán tan altas que parecerán medias. Después de volver a la pasarela, ya las estamos viendo en las nuevas colecciones low cost (y en los estilismos de las preescriptoras).
La camiseta del momento
La firma danesa Ganni es la marca de la que todo el mundo habla. En su última colección incluía una camiseta con el mensaje ‘Space Cowboy’ que se agotó en su tienda online en menos de una semana. Por supuesto, Teisbaek se hizo con ella antes de que desapareciera. En su Instagram encontramos otro buen puñado de piezas de Ganni.
La sudadera de Vetements
Las creaciones de la exitosa Vetements parecen un poco más fáciles de llevar en los estilismos de la danesa. Desde la sudadera con hombros estructurados hasta los botines con tacón de mechero, parece que la it girl colecciona los greatest hits de la firma que ha conquistado a la crítica y a los popes de la industria.
El bolso con ‘piercing’ de J. W. Anderson
Un aro a modo de septum decora el bolso más original y buscado de la próxima temporada. Ya lo tienen las principales mandamases de la moda y blogueras y, hace un mes que Pernille Teisbaek lo lucía en sus redes sociales. El mejor ejemplo de que ahora los ‘piercings’ se llevan en camisetas, complementos y peinados (aquí, otras 16 pruebas que lo demuestran).
Los leggings fuseau
Tu peor pesadilla en los 90 está de vuelta. Los pantalones y mallas que rodean el pie, técnicamente denominados fuseau, son la propuesta de Versace, Balenciaga, Marni o Valentino. Teisbaek ya ha hecho los deberes y se ha agenciado unos.
El vinilo, rey del invierno
Si no brilla, no tiene gracia. Esa es la máxima que grandes marcas como Loewe (otra de las firmas fetiche de Teisbaek), Lanvin, Dior o Isabel Marant han seguido en sus colecciones otoño-invierno 2016/2017. Los abrigos, cazadoras, pantalones y faldas de vinilo planean una invasión cuando bajen las temperaturas. Alexa Chung, Gisele Bündchen y, por supuesto, la protagonista de este artículo llevan anunciando la tendencia desde hace meses.
Los pendientes XXL
Triunfaron este verano y seguirán ganando la partida a la joyería minimalista y sencilla que estaba de moda hasta hace nada. Cuando más grandes, mejor. Los de Teisbaek son dorados y un buen ejemplo de cómo sofisticar un estilismo sencillo gracias a los complementos.
Los zapatos blancos
La web especialista en tendencias Who What Wear anunciaba hace unos días que el denostado calzado blanco es ahora símbolo de estatus. Más allá de las sneakers blancas, a partir de ahora lucir botines, mocasines o salones de este color dejará de estar considerado un tanto «vulgar» para convertirse en «cool» al calor del revival ochentero y las creaciones de Céline o Chanel. Caprichos de la moda.
El mix imprescindible: ‘slip dress’ + camiseta
La combinación más noventera del verano tiene pinta de seguir dando guerra. Solo hay que echar un vistazo rápido a los looks de street style de la danesa para saber que es fan incondicional de la mezcla.
Las ‘mules’ rosas de Miu Miu
Varias editoras y periodistas de moda han confesado su amor por esta creación rosa con tacón peludo y cristales que Miuccia Prada ha ideado para Miu Miu. Si Rihanna o Leandra Medine ya los tienen, ¿cómo iba a faltar en el zapatero de esta amante del calzado?
La camisa deconstruida
Ya no hay concesión al clasicismo de la Oxford de toda la vida. Las camisas se reinventan de la mano de escotes Bardot, botones en la espalda, mangas que se anudan en forma de lazo y un largo etcétera. A continuación uno de los muchos ejemplos que la estilista ha llevado:
Los mocasines de Gucci
Los tiene en rojo, destalonados y peludos, en negro… Si a eso le sumamos que luce otros tantos zapatos firmados por Alessandro Michele podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que su zapatero es uno de los más codiciados del momento. En la imagen, los combina con el ‘Puzzle’ de Loewe, uno de los bolsos de los que no se separa.
Las bailarinas de Miu Miu
Ver punto anterior. Definitivamente tiene todos los zapatos que están de moda. Aquí, se apunta a la tendencia bailarina con el diseño romántico y rockero de Miu Miu responsable del boom de este tipo de calzado.
Sin duda, conoceremos la nueva prenda de culto en la próxima actualización de @pernilleteisbaek.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.