_
_
_
_

Vestidos de novia reconvertibles y reutilizables, la nueva iniciativa de Pronovias

La compañía de moda nupcial lanza Second Life, un programa para transformar los vestidos de novia, sin coste adicional, y darles una segunda vida.

En un momento en el que la sostenibilidad se está convirtiendo en una de las principales prioridades de la industria de la moda, la reutilización de prendas y materiales cobra cada vez más importancia y el sector nupcial no se está quedando atrás. La vida de un vestido de novia no tiene por qué acabarse, como se ha considerado tradicionalmente, en el día de la boda. Pronovias, uno de los grupos líderes de moda nupcial, ha lanzado una iniciativa para romper con la idea de que los vestidos de novia son de un solo uso.

Second Life es el nuevo programa de Pronovias y Nicole Milano para darle una segunda vida a estos trajes. Ambas firmas, pertenecientes al grupo Pronovias, han creado una colección de vestidos especialmente diseñados para poder ser transformados y adaptados, de manera que puedan seguir usándose en cualquier ocasión.

A la izquierda, uno de los vestidos de novia Second Life de Pronovias. A la derecha, el mismo vestido, transformado.
A la izquierda, uno de los vestidos de novia Second Life de Pronovias. A la derecha, el mismo vestido, transformado.Cortesía de Pronovias

Tras la boda, las novias pueden llevar su vestido a una selección de tiendas de Pronovias y Nicole Milano, donde lo transformarán, sin coste adicional, en un nuevo traje. El primer lanzamiento cuenta con 70 vestidos, cada uno con su propuesta de modificación, que incluye técnicas como acortar el vestido, eliminar las mangas, añadir cinturones, lazos o tirantes, entre muchas otras opciones, para darle a la prenda una nueva apariencia.

«Este es un proyecto muy innovador porque lo que estamos haciendo es dar una nueva vida a vestidos que tradicionalmente solo se utilizan una vez», ha explicado Alessandra Rinaudo, directora artística de Pronovias, a través de un comunicado. «Ver que un vestido que hemos hecho con tanto amor y dedicación sigue formando parte del armario de una mujer para siempre me hace muy, muy feliz».

Por su parte, Nicole Cavallo, directora creativa de Nicole Milano, destaca el carácter novedoso de esta iniciativa y celebra poder cubrir las necesidades de las novias actuales: «Creo que el proyecto Second Life es absolutamente nuevo y combina perfectamente los deseos de las novias de hoy: estar a la moda y hacerlo de una forma cada vez más ecológica. Estoy muy emocionada de poder ofrecerles a las mujeres esta oportunidad».

A la izquierda, uno de los vestidos de novia Second Life de Nicole Milano. A la derecha, el mismo vestido, transformado.
A la izquierda, uno de los vestidos de novia Second Life de Nicole Milano. A la derecha, el mismo vestido, transformado.Cortesía de Pronovias

Este programa se une a la lista de iniciativas de Pronovias para mejorar los estándares ecológicos de la industria nupcial, que incluye la producción de vestidos elaborados a partir de telas y materiales más respetuosas con el medio ambiente, así como la colaboración con organizaciones benéficas y plataformas que promueven prácticas sostenibles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_