Shiffon, la firma de joyas feminista que adoran Meghan Markle y Michelle Obama
El 50% de los beneficios de la marca está destinado a financiar proyectos de mujeres emprendedoras para luchar contra la brecha de género.
Meghan Markle y el príncipe Harry han protagonizado la portada de la revista estadounidense Time, que los ha incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del año. En la imagen, la duquesa de Sussex posa en primer plano vestida de blanco con diferentes piezas de joyería, entre las que destacan el reloj de oro de Cartier –concretamente el modelo Tank, que perteneció a Lady Di– y el anillo que porta en el dedo meñique, un discreto diseño de la firma Shiffon que esconde un mensaje feminista.
Se trata del Duet Pinky Ring, un modelo de oro de 14 quilates, con dos diamantes engastados y forma de espiral que, tal y como explican desde la marca, representa a una mujer apoyando a otra a través de una «pinky promise», una promesa que consiste en entrelazar los dedos meñiques. Cuesta 525 dólares y su mensaje refleja el compromiso que adquiere la firma de apoyar a las mujeres.
Fundada en 2017 por la estudiante de Harvard Shilpa Yarlagadda, Shiffon busca acabar con la brecha de género, concretamente en el ámbito empresarial, y ayudar a mujeres con espíritu emprendedor. Para ello, la firma destina el 50% de sus beneficios a financiar pequeñas empresas fundadas por mujeres. «Queremos darles la oportunidad de hacerlo sin tener miedo de correr riesgos o fracasar. Somos optimistas, podemos comenzar este cambio. Nuestro objetivo es empoderar financieramente a un millón de mujeres en todo el mundo para 2025», explican desde la marca en su página web. Su fundadora pretende «crear una red global de mujeres poderosas que se ayuden entre ellas» y luchen para construir un mundo más igualitario. Además, sus diseños están fabricados a partir de metales reciclados y piedras de origen ético.
Un amplio número de mujeres han utilizado este anillo en sus estilismos, incluida Michelle Obama. Además, la ex primera dama de Estados Unidos lanzó una colección de pendientes junto a la marca en octubre de 2020, un mes antes de las elecciones de EE UU, con el fin de destinar la mitad de los beneficios a When we all vote, la organización que busca incrementar la participación electoral.
No es la primera vez que Meghan Markle muestra su apoyo a las mujeres a través de sus joyas. En mayo, la duquesa de Sussex participó de forma virtual en el concierto Global Citizen VAX Live, un evento celebrado en California para promover la vacunación contra el coronavirus. Para la cita, Markle escogió el colgante Woman Power Charm de la firma Awe Inspired, un modelo que combina el símbolo del puño en alto cerrado con una pequeña amatista violeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.