_
_
_
_

Dion Lee, el australiano que ha diseñado el vestuario de ‘colegiala’ de Rosalía para estrenar Motomani Tour

La cantante ha elegido al creador australiano para el vestuario del primer concierto del Motomami Tour en Almería.

El diseñador australiano Dion Lee.
El diseñador australiano Dion Lee.Getty (Getty Images for NYFW: The Shows)
Beatriz García

Rosalía estrenó la noche del miércoles en Almería el Motomami Tour, que recorrerá toda España el mes de julio y viajará más tarde por todo el mundo para acabar en diciembre en París. Una gira que tiene todas las papeletas de convertirse en un gran éxito internacional y que ha generado mucha expectación.

La moda, muy presente en la carrera de Rosalía, también llevaba días generando informaciones en redes sociales. Aunque se esperaba que Pepa Salazar –firma de la que hemos visto a la cantante catalana vestida en los últimos días– estuviera detrás del vestuario de la gira, finalmente Rosalía saltó al escenario vestida del creador australiano Dion Lee.

Rosalía bailando en el concierto de Almería.
Rosalía bailando en el concierto de Almería.Juan Benítez/Europa Press via Getty Images (Europa Press via Getty Images)

El diseñador de Sidney debutó con su marca homónima en 2009 y destacó por ser el primer diseñador que ha logrado desfilar en la Gran Ópera de Sidney. Desde entonces ha logrado vestir a grandes celebrities de Hollywood y a Meghan Markle, que en 2018 colapsó su web al lucir un vestido azul marino de inspiración marinera en una visita a Melbourne.

Para el estreno del Motomami Tour, Rosalía lució un conjunto compuesto por una falda de tablas, que recordaba a las de colegiala, combinada con un jersey de rayas azules y negra con hombreras de motera. El remate del estilismo eran unas botas altas azules y unas trenzas como salidas de un dibujo manga.

Rosalía lució un conjunto de jersey y falda de Dion Lee.
Rosalía lució un conjunto de jersey y falda de Dion Lee.Juan Benítez/Europa Press via Getty Images (Europa Press via Getty Images)

El creador es un firme defensor de la ropa unisex. En una entrevista defendió su teoría sobre diseñar prendas sin pensar en el género. «Muchas de las prendas que diseño pueden ser llevadas tanto por mujeres como por hombres. Esto me permite llevarlas yo mismo. Cuando llevas tu propio producto puedes hacer una inmersión, adquieres una perspectiva, marca la diferencia sobre cómo están cortadas las prendas y cómo se ven». Sus referentes son la moda de los 90 y las creaciones de grandes maestros como Helmut Lang.

Se desconoce si Rosalía lucirá el look de Dion Lee durante la gira o irá cambiando de firmas y estilismo a medida que avancen los conciertos. La cantante no tiene prejuicios tampoco a la hora de vestir, por lo que sus elecciones, al igual que su música, serán sin duda poco predecibles.

Rosalía actuando ante 12.000 personas en Almería. El Motomami Tour la llevará por de gira por todo el mundo.
Rosalía actuando ante 12.000 personas en Almería. El Motomami Tour la llevará por de gira por todo el mundo.Juan Benítez/Europa Press via Getty Images (Europa Press via Getty Images)
Rosalía con D de diosa en el concierto de Almería.
Rosalía con D de diosa en el concierto de Almería.Juan Benitez/Europa Press via Getty Images (Europa Press via Getty Images)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Beatriz García
Redactora jefe web de S Moda. Inició su carrera en Soitu.es y más tarde trabajó desde Estados Unidos en El Mundo (edición América) en Los Ángeles y Miami. Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en periodismo de moda por Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_