Todos los errores que cometemos cuando compramos un sujetador y el método infalible para acertar con la talla
Gracias a un taller organizado por Intimissimi y a los consejos de su formadora, aprendemos cómo se calcula la talla de sujetador para que sea cómodo y se adapte a cualquier situación
Aros que se clavan, gomas que se suben, corchetes que aprietan... Cuando una mujer encuentra un sujetador que le sienta y le resulta cómodo lo guarda con un tesoro. Pero encontrarlo no es tarea fácil. Según un estudio que realizó el Instituto Medico Estético, el 73% de las mujeres españolas lleva una talla de sujetador equivocada y no sabe cuál es su talla real. Este desconocimiento les lleva a comprar sujetadores que acaban en el cajón de la ropa interior, condenados al olvido por no resultar suficientemente prácticos.
Esther Pujol lleva cinco años trabajando como formadora de Intimissimi y transmitiendo conocimiento para que las dependientas en tienda puedan aconsejar a las clientas sobre qué talla y modelo se adapta mejor a sus necesidades. “Creo que lo más importante es entender que es algo que llevamos encima durante todo el día. Es imprescindible que sea cómodo y que pueda adaptarse a nuestras rutinas diarias. También aconsejo siempre saber para qué momento queremos ese sujetador. Nuestro cuerpo sufre cambios y no es lo mismo lo que necesito hoy que lo que necesito los días que tengo el período. Por otro lado, también aconsejo identificar para qué tipo de situaciones lo quiero. Quizá necesito un sujetador que sea más sexy porque voy a salir o porque tengo un evento. Pero que sea sexy no tiene que ir ligado con que no sea cómodo, al contrario, hay sujetadores que son súper cómodos y no por ello dejan de ser bonitos o especiales”.
Para Pujol uno de los mayores hitos de Intimissimi como marca es que ha sabido adaptarse a todos los tipos de pechos y todas las edades. “Hemos encontrado soluciones para todas esas mujeres que a lo mejor morfológicamente tienen un hombro más alto que el otro y para otras situaciones que se dan sobre todo en perfiles de avanzada edad. Hemos roto también con el cliché de tener una línea especial para pecho grande, trabajamos con los mismos modelos pero desde infinidad de copas, infinidad de contornos para que toda mujer pueda encontrar su sujetador ideal. Hemos mejorado las características técnicas para dar una mayor sujeción a mayor contorno, con los tirantes que van evolucionando y se van haciendo más anchos para contar con mayor sujeción y evitar que se claven”. Para ella hay dos modelos de la marca que se adaptan a todos los tamaños, edades y formas. “Los modelos Elena y Lara funcionan para cualquier tipo de pecho”, asegura.
Errores comunes que indican que algo no va bien
Las expertas en consertería han detectado un patrón de ‘red flags’ que indican que el sujetador no es el adecuado para nuestro pecho.
1. Los tirantes ajustables no deben llevarse ni muy arriba ni muy abajo, el regulador debe estar en una medida media.
2. Los corchetes, según las expertas, deben llevarse en la última posición o en la del medio.
3. Si el sujetador se te sube por la parte de la espalda, prueba un contorno más pequeño
4. Si sientes que el pecho se desborda por los lados del sujetador, prueba con on un contorno más grande
5. Si el sujetador se nos clava en la piel, comprueba que los corchetes no estén demasiado ajustados y prueba con un contorno más grande
Guía práctica para saber la talla
Una vez que hemos aprendido que la comodidad no es negociable y que hay algunas señales que nos indican una talla equivocada, queda la parte más técnica. ¿Qué talla uso? En el taller Find your perfect Bra organizado por Intimissimi se explicaron todas las claves. Para ser exactos necesitamos medir con una cinta métrica y un poco de paciencia. Son solo un par de minutos lo que nos llevará tener claro cuál es nuestra talla.
Paso 1: “Sujeta la cinta métrica alrededor de la espalda y ciérrela frontalmente en el centro, debajo del esternón. Redondea el número al tamaño más cercano”, explican desde Intimissimi. Este es el tamaño de tu contorno (80-85-90-95-100-105-110).
Paso 2: “Sostén la cinta métrica alrededor del pecho a la altura de la copa y ciérrela frontalmente en el centro del seno al nivel del pezón. Redondea el número al número escrito más cercano”, apuntan.
Paso 3: Y, por último resta a la medida de la copa, la medida del contorno. Calcula la diferencia y encontrarás tu talla ideal.
Asi, en función de esta cuenta, la copa ideal sería:
- Entre 5 y 10 cm = COPA B
- 15 cm = Copa C
- 20 cm = Copa D
- 25 cm = Copa E
- 30 cm = Copa F
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.