Camiseta blanca: ¿qué tiene la básica perfecta y dónde encontrarla?
Repasamos cómo elegir, cómo llevar y dónde comprar este icono del fondo de armario femenino que combina con todo
Si hubo un uniforme que definió los 90 fue la combinación de camiseta blanca de algodón con vaqueros. Lo llevaban las protagonistas de Friends, las grandes modelos del momento o protagonizaban los famosos anuncios de Calvin Klein.
El idilio de esta prenda con las tendencias de moda, sin embargo, tiene su origen mucho antes, pues ya tuvo un espacio destacado en la época dorada de Hollywood o en la estética rockabilly. Y así ha seguido hasta nuestros días, siendo un elemento de fondo de armario que cada cierto tiempo —como ocurrió durante la pandemia o ahora con el éxito de la serie de televisión The Bear—vuelve con fuerza.
Invertir en la camiseta básica perfecta puede ser una buena forma de empezar conformar un armario cápsula primaveral. Hasta que llegue el buen tiempo, la camiseta blanca de algodón es también una gran opción para lucir bajo blazers de cuadros, chaquetas de lana o todo tipo de propuestas de entretiempo: cazadoras de cuero, bombers o gabardinas.
Su versatilidad y atemporalidad han convertido a esta prenda en una especie de icono de la moda. Los looks que crearon con ella figuras destacadas del cine o la música como James Dean o Jane Birkin forman parte ya de la cultura popular.
Lo mejor es que su fórmula nunca se agota. De cara a la próxima temporada primavera/verano, la camiseta blanca de manga corta será, sin duda, una prenda para crear combinaciones cómodas y frescas. Conjunta genial con pantalones vaqueros de distinto corte o con otras prendas de vestir si se quiere conseguir un estilismo más formal.
En S Moda hemos buceado en distintos catálogos de tiendas online para dar con la camiseta blanca perfecta. Hay modelos para todos los gustos: con cuello redondo, de pico, entalladas, oversize o con pequeños detalles a modo decorativo.
En cuanto a materiales, el que gana por goleada es el algodón, que ofrece una buena resistencia al paso del tiempo, es fresco y ligero. En algunas ocasiones, dependiendo de si se quiere un efecto más o menos entallado, este tejido también se acompaña de elastano o se apuesta por el punto de canalé para conseguir un aire romántico y retro.
Estas son nueve propuestas, modernas y estilosas, de camisetas blancas para mujer, de calidad, por las que apostar en cualquier ocasión:
Clásica con cuello redondo
Corta y oversized
Con cuello pico
De corte extralargo
De cuello barco
De canalé y con botones
Con bolsillo en el pecho y adorno
Con manga abullonada
Con bordado en el pecho
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de marzo de 2024.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.