_
_
_
_
_

Zendaya vestida de robot: la historia de una armadura que es un tesoro de la moda

La actriz recurre a un diseño ‘vintage’ de Thierry Mugler del año 1995 para la presentación de ‘Dune’ en Londres

Zendaya, en el estreno de 'Dune: parte dos' en Londres.Foto: SAMIR HUSSEIN (WIREIMAGE) | Vídeo: EPV
Beatriz García

Hacer promoción de una película por todo el mundo sin caer en los clásicos de alfombra roja —ya saben, vestidos palabra de honor que emulan el viejo glamur de Hollywood— es algo que solo las grandes saben hacer. Pero hacerlo recurriendo a uno de los diseños que más ha influido en la historia de la moda y lucirlo con esa gracia y con ese aplomo es algo que, en la actualidad, solo hace Zendaya. La actriz se ha convertido en la reina absoluta de la alfombra roja gracias a elecciones originales cuyo significado ayuda a entender la promoción de su trabajo como una pata artística más de todo lo que hace. La californiana, de 27 años, no parece dispuesta a hacer nada por inercia o porque lo diga el contrato. Zendaya es de las que, si se pone a hacer algo, lo hace bien.

Zendaya attends the World Premiere of "Dune: Part Two" in London's Leicester Square on February 15, 2024 in London, England
Zendaya, con un Mugler de 1995.Samir Hussein (Samir Hussein/WireImage)

En su última aparición pública, para el estreno de Dune: parte dos en Londres, la actriz rescató un diseño de Thierry Mugler del año 1995. Se trata de una pieza que simula el traje de un androide y que el diseñador francés presentó en el desfile de alta costura otoño-invierno. Este fue un show que pasó a formar parte de los grandes momentos de la historia de la moda. Celebrado en el Cirque d’Hiver de París, más que un desfile fue una performance en la que las modelos no se limitaron a desfilar por la pasarela, sino que dieron un paso más interpretando a criaturas llegadas del futuro. En su momento la expectación fue tan grande que fue retransmitido en directo por la televisión francesa.

Zendaya attends the World Premiere of "Dune: Part Two" in London's Leicester Square on February 15, 2024 in London, England
Detalle del diseño de Mugler por detrás. Samir Hussein (Samir Hussein/WireImage)

Mugler diseñó este mono metálico y transparente pensando en cómo sería y se vestiría una androide femenina. Para ello contó con la ayuda del ingeniero aeronáutico Jean-Pierre Delcros. Zendaya lo ha lucido combinado con un espectacular collar de Bulgari, llevando a esta androide a un altar de reina.

Timothée Chalamet and  Zendaya attend the World Premiere of "Dune: Part Two" in Leicester Square on February 15, 2024
Timothée Chalamet y Zendaya, durante el estreno mundial de 'Dune: parte dos'.Gareth Cattermole (Gareth Cattermole/Getty Images)

No sería justo reconocerle solo a Zendaya todo el mérito de esta elección. La actriz lleva años trabajando con el estilista Law Roach, que empezó con una tienda de ropa de segunda mano en Los Ángeles y acabó convirtiéndose en uno de los mejores estilistas del mundo. Con él, ha formado un dúo que aprovecha cada evento para contar una historia a través de la ropa. Roach, obsesionado con la viralidad, tira mucho de diseños de archivo con los que se asegura millones de likes y repost en redes sociales.

Zendaya, fashion detail, attends the World Premiere of "Dune: Part Two" in Leicester Square on February 15, 2024
Detalle de los guantes del traje de Thierry Mugler. Samir Hussein (Samir Hussein/WireImage)

Roach hizo historia al convertirse en el primer hombre negro en ser nombrado número uno de la reputada lista anual de estilistas que selecciona The Hollywood Reporter (honor que repitió en los años 2021 y 2022). Roach y Zendaya se conocieron cuando la actriz tenía solo 14 años. “Ella quería ser una estrella de la moda”, recordaba el estilista en una entrevista publicada en Vogue. Juntos lo han conseguido.

Timothee Chalamet y Zendaya.
Timothee Chalamet y Zendaya.Dave Benett (Max Cisotti/Dave Benett/WireImag)

Dune: parte dos llegará a los cines de toda España el 1 de marzo. Zendaya vuelve a compartir pantalla con el actor Timotheé Chalamet. La narrativa principal de la secuela seguirá el ascenso de Paul al poder entre los Fremen y la rebelión resultante contra el emperador Padishah Shaddam IV.

Sobre la firma

Beatriz García
Redactora jefe web de S Moda. Inició su carrera en Soitu.es y más tarde trabajó desde Estados Unidos en El Mundo (edición América) en Los Ángeles y Miami. Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en periodismo de moda por Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_