_
_
_
_
_

Lo que esconde el vestido hiperceñido de Oprah Winfrey: inversiones empresariales y guerra de productos

La presentadora, que ha hecho de la pérdida de peso un tema central en sus programas y revistas, acudió al estreno de ‘El color púrpura’ con un ‘look’ que resaltaba su nueva figura

Oprah Winfrey
Oprah Winfrey en el estreno de 'El color púrpura'.Kayla Oaddams (WireImage)

Oprah Winfrey acudió al estreno del remake de El color púrpura enfundada en un ajustadísimo vestido morado de Dolce & Gabbana, una firma en la que también confió hace unos días cuando acudió a la Academy Museum Gala de Los Ángeles. La actriz y presentadora apuesta últimamente por diseños mucho más ceñidos y de corte sirena que resaltan su nueva figura. Winfrey siempre ha compartido con el público la presión que ha sentido como mujer por su físico, especialmente por su talla. Durante un evento reciente en Nueva York, en el que promocionaba Oprah Daily’s The Life You Want, su último libro, la presentadora se sinceró sobre el proceso que ha seguido para perder peso. “No sé si hay otra persona cuya lucha contra su peso haya sido tan seguida y explotada como la mía”, dijo Oprah. Además, animó a los medios de comunicación a examinar cómo informan de los problemas relacionados con el peso y la obesidad.

Oprah Winfrey y Colman Domingo.
Oprah Winfrey y Colman Domingo.Kayla Oaddams (WireImage)

Winfrey, de 69 años, y una de las personalidades más importantes de la historia de la televisión estadounidense, ha insistido en que su cambio físico no se debe al uso de ningún medicamento tipo Ozempic y que su nueva figura es el resultado de mucho sacrificio en forma de dieta y ejercicio. “Cuando empecé a oír hablar de los medicamentos para adelgazar, al mismo tiempo me operaban de la rodilla y pensaba: ‘Tengo que hacer esto por mí misma, porque si tomo el medicamento, es la salida fácil’”, dijo.

Y continuó: “Hay una parte de mí que siente que tengo que hacerlo por las malas, que tengo que seguir escalando montañas, que tengo que seguir sufriendo y que tengo que hacerlo porque si no, de alguna manera me he engañado a mí misma”. Además, Oprah aseguró que estaba “harta” de ser una persona que durante tanto tiempo “ha estado avergonzada por su imagen corporal”.

La relación de Oprah Winfrey con la pérdida de peso tiene también un componente empresarial. El adelgazamiento ha sido siempre un tema central en sus programas de televisión y en su revista, donde ha explotado como comunicadora todos los aspectos relacionados con el adelgazamiento. Además, la presentadora es desde el año 2015 socia de la empresa Weight Watchers, especializada en ofrecer programas de pérdida de peso personalizados. Este tipo de servicios están basados en el control de la dieta de las personas que los contratan para bajar de talla. Este y otros muchos negocios de su faceta empresarial, han logrado que pueda presumir de una fortuna que supera los 2.500 millones de dólares.

 Tyler Perry y Oprah Winfrey.
Tyler Perry y Oprah Winfrey.Eric Charbonneau (Getty Images for Warner Bros.)

Un papel que le abrió muchas puertas

Oprah Winfrey acudió al estreno del remake de El color púrpura, que se estrena estas Navidades, acompañada de Steven Speilberg, quien la dirigió en la versión original del filme de 1985. Su papel en esta película tuvo un gran impacto en su carrera, en gran medida gracias a la visibilidad que le proporcionó en la industria del entretenimiento. Su interpretación llamó entonces la atención del público y la crítica, estableciendo a Winfrey como una prometedora actriz. Este trabajo le abrió definitivamente las puertas para más tarde convertirse en una influyente presentadora de televisión, productora y empresaria.

En El color púrpura Oprah interpreta a Sofía, un personaje esencial para que la protagonista Celie luche contra las injusticias y los abusos que ha vivido en su vida como esclava. La cinta de Speilberg consiguió 11 nominaciones a los Oscar y supuso un antes y un después en el cine que narra la crueldad con la que fueron tratados los afroamericanos en Estados Unidos en la época de la esclavitud.

 Oprah Winfrey y Steven Spielberg.
Oprah Winfrey y Steven Spielberg.Eric Charbonneau (Getty Images for Warner Bros.)

Hace unos días, Oprah acudió a la Academy Museum Gala de Los Ángeles donde coincidió con compañeras como Meryl Streep. Para esa ocasión, también apostó por un look ajustado morado y firmado por Dolce Gabbana. Una fórmula que le está funcionando y que está cargada de significado.

Oprah Winfrey y Meryl Streep.
Oprah Winfrey y Meryl Streep.JC Olivera (FilmMagic)
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_