_
_
_
_

Los exclusivos abrigos de Moncler llegan a ‘Fortnite’

Tras el éxito de la colaboración de Balenciaga con ‘Fortnite’, Epic Games se ha aliado con la firma francesa para crear una colección de prendas virtuales.

La colección de Moncler junto a 1017 ALYX 9SM para Fortnite.
La colección de Moncler junto a 1017 ALYX 9SM para Fortnite.Epic Games

El valor del mercado de los videojuegos ha aumentado significativamente en los últimos años, convirtiéndose en un negocio millonario del que las grandes firmas de moda también quieren ser partícipes. En 2021, se estima que habrá generado unos ingresos de 175.800 millones de dólares y se espera que siga creciendo hasta superar los 200.000 millones en 2023, según los datos del informe Global Games Market Report elaborado por la consultora Newzoo. Este fenómeno ha captado la atención de las marcas más exclusivas de la industria de la moda. El pasado mes de septiembre, Balenciaga lanzó una colección para Fortnite, con prendas tanto físicas como digitales. Pero esa no fue la primera vez que una firma de lujo colaboraba con un videojuego. Ya lo hizo Louis Vuitton con League of Legends, Moschino con Los Sims o Valentino con Animal Crossing. Ahora, la última en embarcarse en esta aventura ha sido Moncler.

La firma francesa, especializada en ropa de esquí y prendas de abrigo, ha creado una línea de ropa y accesorios para Fortnite, el popular videojuego desarrollado por Epic Games. La colección está inspirada en la última colaboración de la marca con 1017 Alyx 9SM, presentada el pasado mes de septiembre.

Las prendas de Moncler junto a 1017 ALYX 9SM para Fortnite, que se oscurecen cuando el jugador alcanza mayor altitud.
Las prendas de Moncler junto a 1017 ALYX 9SM para Fortnite, que se oscurecen cuando el jugador alcanza mayor altitud.Epic Games

La nueva colección de Moncler para Fortnite ya está disponible en el videojuego y cuenta con prendas de abrigo, gorros y gafas de sol. Una de las peculiaridades de esta colección es que las prendas cambian de color a medida que se avanza en el juego, de modo que, cuando el jugador alcanza mayor altitud, las prendas se oscurecen, y cuando asciende, ocurre lo contrario.

«Ha sido muy interesante trabajar con el equipo de Epic y Moncler para dar vida a la colección 6 Moncler 1017 Alyx 9SM dentro de un espacio digital como Fortnite«, ha explicado el director creativo de Alyx, Matthew Williams, a través de un comunicado. «Los materiales digitales no siguen las reglas del mundo físico, lo que nos permite ser más creativos con estos nuevos atuendos reactivos en el juego, que cambian de claro a oscuro dependiendo de la altitud del jugador dentro del juego. Como Moncler nació en las montañas, las nuevas prendas de Fortnite honran esa herencia».

La colección 6 Moncler 1017 Alyx 9SM es la tercera colaboración de la firma francesa con Matthew Williams, presentada el pasado mes de septiembre, donde destacaron los abrigos acolchados con detalles de cadenas, que también se han incluido en los diseños de Fortnite. Esta colaboración forma parte del programa Genius de la firma francesa, una iniciativa con la que la marca ha presentado diferentes colecciones junto a prestigiosos diseñadores como Pierpolo Piccioli, director creativo de Valentino, o Simone Rocha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_