Invasión ciclista: todas visten el look Tour de Francia
Gafas, maillots y shorts de lycra invaden las calles como si del Tourmalet se tratara. La tendencia más inesperada del verano.
Por si no tuviéramos suficiente con las mallas y las gafas, llega el total look corredor ciclista a los armarios de las que más influyen. Ya nos lo avisó Alexander Wang hace justo un año cuando en su colaboración con Adidas; una línea que del fútbol pasaba a referenciar de manera literal el universo del Tour, el Giro, y todas esas otras clásicas carreras y rutas por etapas, con la estética de los amantes de la bicicleta como hilo conductor.
Una de las prendas de Wang la recuperaba justamente estos días Kendall Jenner. Más concretamente, una camiseta técnica de manga corta y con cremallera igual que las que usa cualquier profesional, eso sí, repleta de logos y detalles de caucho y silicona, que se ajustaba a su cuerpo de manera casi imposible. Una idea, la del apropiacionismo deportivo, que también hemos podido ver justamente en clave de esprint sobre la pasarela de Virgil Abloh para Off-White, o de Demna Gvasalia para la colección Primavera/Verano 2018 de Balenciaga. Eso sí, ambos llevándosela a su propio terreno y recontextualizando este básico de carretera. Y eso es incorporando este tipo de tops de tejido ultraelástico, el primero, como opción para llevar por debajo de vestidos superfemeninos, y el segundo, integrándolos en una suerte de diseños híbridos difíciles de encajar en cualquier armario, como la mayoría de sus propuestas.
Otro de los que se ha inspirado últimamente en este deporte es Kanye West (basta ver la locura por los cycling shorts desatada por Kim Kardashian y sus hermanas). El mismo que hace unos meses colgaba en su cuenta de Twitter una foto de un maillot y unos pantalones ciclistas y era retuiteado por el velocista británico Mark Cavendish. “Ese momento en el que te das cuenta de que tu kit de infancia es tendencia” apuntaba el especialista olímpico en pista.
That moment you see your 10 year old kit is now a fashion statement, then realise you gave ALL of it away. 🤦♂️🤦♂️🤦♂️🤦♂️😭😭😭😭😭 https://t.co/dDMCzjOn1q
— Mark Cavendish (@MarkCavendish) April 20, 2018
Así todo esta fiebre por darle una vuelta a la ropa de cualquier disciplina –del surf al alpinismo pasando por el tenis, el atletismo y muchos más– ha hecho que las marcas de equipación deportiva se diversifiquen y encuentren una nueva oportunidad de negocio entre los amantes de la moda, siendo asimismo el objeto de deseo de los grandes conglomerados del lujo. Así pasó en su momento con la londinense Rapha –inspirada en el estilo y el espíritu de competición de la época dorada del ciclismo–; una marca que en el pasado ha colaborado con Paul Smith o Christopher Raeburn, y que estuvo en el punto de mira del grupo LVMH (dueña de la marca de bicicletas premium Pinarello), aunque fue adquirida finalmente por los herederos del impero Walmart. También la francesa Café du Cicliste, cuya refinada estética retro en una línea similar a la que defiende la icónica Le Coq Sportif la ha llevado a venderse en plataformas online como MatchesFashion.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.