_
_
_
_

Rechazan el CV de una mujer: «Créeme, se necesita un hombre para aguantar el ritmo»

La agencia Impulsa Comunicación, que buscaba un puesto para llevar las cuentas de Carglass y Coca-Cola, rechazó a una joven para el trabajo por ser mujer. Su denuncia en Twitter ha hecho arder las redes sociales.

Agencia de Coca Cola
Getty

“Gracias por tu CV… justo en estos momentos estamos en proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola… y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc”. Esta fue la respuesta que recibió Carla Forcada, una joven de 25 años, cuando envió su currículo para el puesto de ejecutiva de cuentas en la agencia Impulsa Comunicación Activa.

La publicista, que ya trabaja como ejecutiva de cuentas en otra empresa, no dudó en denunciar la discriminación que había sufrido en su cuenta de Twitter. El director general de la agencia, que buscaba un puesto para cubrir las cuentas de Carglass y Coca-Cola, fue quien escribió la discriminatoria respuesta que ha hecho arder las redes sociales. Muchos usuarios han mencionado a las marcas en sus tuits para que estuvieran al corriente de lo que había ocurrido pidiéndoles explicaciones al respecto. Su denuncia ha tenido mucha repercusión y también han sido muchos los usuarios que le han escrito para mostrarle su apoyo.

Ambas compañías han querido pronunciarse dejando claro que su postura no tiene nada que ver con la de la agencia, con la que trabajan esporádicamente. «Te pedimos disculpas personalmente a ti y a todas las personas que ofendidas por este mensaje. Nosotros también lo estamos […] Nuestra empresa promueve la igualdad de género y actos así no nos representan», ha escrito Carglass en Twitter. Coca-Cola, por su parte, tampoco ha tardado en pronunciarse: «La Compañía Coca-Cola no trabaja con Impulsa Comunicación y rechaza este tipo de respuestas discriminatorias. Contamos con una política de contratación inclusiva, diversa e igualitaria. Lamentamos ver nuestro nombre relacionado con esta respuesta discriminatoria y desafortunada». La marca de refrescos también ha emitido un comunicado para aclarar la situación.

El director de la agencia (y responsable del mail discriminador) ha pedido disculpas a través de Twitter. «Como director de Impulsa y tras haber hablado personalmente con Carla, quiero manifestar, tal como le he trasladado a ella, que en Impulsa sentimos mucho el desafortunado malentendido que ha causado el mensaje de respuesta a su candidatura. No pretendía ser discriminatorio ni sexista, y por supuesto en ningún caso representa ni nuestra forma de pensar ni la de las compañías mencionadas ni de las personas que formamos parte de esta empresa». En estos momentos, la página web de la compañía permanece cerrada «por mantenimiento programado».

Este caso es solo un ejemplo más de la discriminación laboral que siguen sufriendo las mujeres. Además de la brecha salarial, la baja presencia femenina en puestos directivos o una mayor tasa de paro en el caso de ellas, se siguen produciendo casos de discriminación tan fragantes como este que, al personificarse en una joven con nombre y apellidos, ha acabado por hacerse viral visibilizando el largo camino que aún queda por recorrer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_