Las «cougarettes»: esas famosas que los prefieren solo un poco más jóvenes
Por mucho que insistan Jennifer Lopez o Madonna, las nuevas estrellas de Hollywood los prefieren mozos, pero solo un poco.
Aunque la lista de celebrities maduras emparejadas con mancebos al estilo de Madonna y Jennifer Lopez, siga siendo larga, la ruptura entre Demi Moore y Ashton Kutcher cerraba hace unos meses el ciclo de la cougars – vulgarmente conocidas en castellano como "asaltacunas" y popularizadas en la tele por Courtney Cox con Cougar Town– tal y como las entendíamos hasta ahora.
La dinámica estos días en Hollywood viene marcada por actrices o cantantes de veinte a treinta y pocos que los prefiere ligeramente más imberbes: la brecha de edad que separa a esta nueva jerarquía de famosas de sus respectivas parejas se sitúa alrededor de los cinco años. Son las cougarettes y Taylor Swift es su última embajadora.
El romance de la cantante de country con uno de los Kennedy está siendo de lo más sonado este verano y le sirve como modelo a esta categoría de dobles que sigue la estela de Selena Gomez y Justin Bieber -ella tiene 20 años y él 18- o Vanessa Hudgens y Justin Adler -ella de 24 y él de 21-. Los suyos han sido unos vínculos especialmente criticados por la minoría de edad de los jóvenes pero algo por encima suyo se camuflan algunas de las cougarettes con más gancho.
Sienna Miller -nacida en 1981- acaba de dar a luz a su primera hija, cuyo padre, su prometido, el también actor Tom Sturridge, tiene 4 años menos que la protagonista de En el límite del amor. Algo menos se llevan Kirsten Dunst -de 31- y su recién estrenado y cinematográfico novio Garrett Hedlund -de 28.
Aunque no lo parezca, y esa es precisamente la clave del estereotipo, a Freida Pinto y Dev Patel, cuyo romance se iniciaba en el rodaje de Slumdog Millionaire, les separan seis hermosas primaveras. Los mismos que le llevaba Paris Hilton a su última conquista el disjockey y productor musical Afrojack.
Otra de las parejas más consolidadas del momento la forman Diane Kruger y Joshua Jackson: ella acaba de cumplir 36 años mientras Joshua hacía en junio 34. En esta misma horquilla se sitúan Elsa Pataky -de 36- y su marido Chris Hemsworth -de 29-; Eva Mendes -de 38- y Ryan Gosling -de 31-; o Kelly Brook- de 32- y el jugador de rugby Thom Evans -de 27-.
De no haberse divorciado de Chris Humphries, Kim Kardashian hubiera sido la reina de las seudoasaltacunas. La actual mitad de los Kimye tiene 31 años mientras a su ex le quedan seis meses para alcanzar los 28. Aunque para dejar bien alto el pabellón Kardashian en esta categoría ya está su hermana mayor Kourtney, cuya diferencia de edad con el padre de sus dos hijos, es de casi cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.