_
_
_
_

El lío de ‘Sports Illustrated’ con las tallas grandes en su especial bikinis

La publicación incluye a Robin Lawley (talla 40) en su último número, pero la única modelo ‘plus size’ que aparece es en una página de publicidad.

cover

Hannah Davis tiene 24 años, se crió en las Islas Vírgenes y como su melena rubia y rasgos delatan, ha sido chica Ralph Lauren, modelo de Tommy Hilfiger y, desde ayer, portada del especial baño 2015 de Sports Illustrated, esa publicación que catapultó a la fama a Judit Mascó allá por los 90 y que se caracteriza por enseñar mujeres (delgadas) en (muy poca) ropa de baño para el disfrute masculino. O como bien resumía Jimmy Fallon ayer: "este especial se ve más entre los chavales de 18 y 24 años que la Super Bowl, solo que nadie cierra la puerta de su habitación para ver la Super Bowl".

Bromas onanistas aparte, para algunos, lo más llamativo de este número podría ser que Davis no aparece en una playa paradisíaca como comúnmente suele pasar (¿realmente alguien se fija en el fondo de la imagen?), pero que la modelo pose en una granja de Tennessee y no junto al mar no es, precisamente, el hilo del debate que ha generado este especial. El debate echa a un lado a la chica de portada y se adentra en las páginas interiores: ¿pueden las chicas con curvas salir en las páginas de Sports Illustrated?  Sí, en este número por fin han podido, pero de dos formas muy distintas y, a la vez, muy esclarecedoras de por dónde van los tiros.

Por un lado está Robin Lawley, la supermodelo que pasa de las dietas (o así ha publicitado su carrera) que ha sido escogida por Sports Illustrated como una de las Rookies (novatas) del especial baño. La que protagonizase la primera campaña de la línea Violeta By Mango, portada de Cosmopolitan y una de las integrantes de aquel especial histórico de Vogue Italia con modelos alejadas del prototipo de delgadez, fue etiquetada en sus inicios como "la primera supermodelo de tallas grandes". Una etiqueta bastante polémica, si tenemos en cuenta que esta australiana de veintipocos años ostenta una talla 12 (lo que vendría a ser una 40 española, ergo, la talla media de la población).

Robyn Lawley, con una talla 40, ha entrado dentro del especial ‘novatas’.

Sports Illustrated

Por otro lado tenemos a Ashley Graham, una joven de Nebraska famosa por sus sesiones de lencería, haber aparecido en Vogue, Harper's Bazaar o Glamour y por ostentar una talla 16 (una 44 española). Graham también aparece en este especial baño, con un hombre cayendo rendido a sus pies a sus espaldas y junto al hashtag #curvesinbikini (curvas en bikini). Graham podría ser otra de las 'novatas' de la revista, pero no lo es. Graham posa para la campaña de la firma de bañadoras Swimsuitsforall. Si Graham sale en este especial baño es porque la marca ha pagado a la revista para que aparezca. La primera vez que la publicación ha presumido de incluir a mujeres con curvas, lo ha hecho cobrando por ello.

Un factor muy significativo para probar que esa supuesta apertura de miras en torno al cuerpo femenino que llevamos observando durante el último año todavía está pasando por una transición muy lenta, especialmente si hablamos de una publicación histórica como el especial baño de Sports Illustrated. Cabe recordar que el impacto de este número es considerable: genera más de 1.000 millones de dólares en beneficios, ganancias que llegan con la única y exclusiva voluntad de explotar el físico de las mujeres, sin importar más que sus medidas… y lo bien que combinan los tacones con los microbikinis de turno.

Este es el anuncio pagado con una modelo de tallas grandes, Ashley Graham, que se verá en el especial baño de Sports Illustrated.

Swimsuits for all

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_