_
_
_
_

¡Es muy pronto para tirar la toalla! Consejos para no perder la motivación de ir al gimnasio

Charlamos con Jessica Expósito, referencia internacional en el mundo del ‘fitness’, sobre algunas claves para mantener el espíritu deportivo intacto

Jessica Expósito
Reebok
Beatriz García

Entramos en la recta final de enero y ya empiezo a sentir cómo el propósito 2012 de mantenerme en forma empieza a flaquear… Pero como todavía es muy pronto para tirar la toalla, decido pedirle consejo a Jessica Expósito, una mujer que ha dedicado su vida al fitness. Digamos que es la Eva Nasarre del Siglo XXI.

Expósito me cita en el Hotel Mondrian de Los Ángeles, donde lleva días trabajando como embajadora internacional para Reebok. "Soy experta en motivar y levantar el ánimo. Es cuestión de encontrar la actividad que va con contigo. Luego te sentirás tan bien después de practicarla que no lo querrás dejar", explica.

Expósito, a la que muchos conocen por ser la creadora de la Batuka, considera que nunca es tarde para  "renacer y lanzarse a una vida saludable. Pero no solo por la parte estética sino por la salud mental y física. No olvidemos que el deporte alivia el estrés y es buenísimo para la autoestima. Verdaderamente nos puede ayudar a ser más felices".

Expósito es todo fibra y tiene un cuerpo que no conoce la palabra grasa. En muy poco tiempo ya me ha convencido de las razones por las que no puedo abandonar.  Pero ahora viene lo difícil. ¿Cómo conseguirlo?  "Es absurdo torturarse con una clase de spininng si no nos gusta. La mayoría de las veces la gente deja las clases porque la actividad no le convence o el profesor no es el adecuado. Yo siempre aconsejo cambiar de actividad y de profesor si no estamos al 100% convencidos. Puede que un profesor me resulte fantástico a mí y, sin embargo, no sea el adecuado para ti. Prueba y, si no sales entusiasmado de la clase, cambia. Prestarle atención a los pequeños detalles también puede marcar la diferencia. Por ejemplo, la música es una gran aliada. Cúrrate una 'playlist' animada que te motive. Yo en mi Ipod siempre tengo a Madonna, Michael Jackson y temazos de la banda sonara de Flashdance, como 'She is a maniac'. Solo con escucharlo ya me animo para ponerme en marcha”.

Como buena experta en fitness, Expósito combate el jet lag que arrastra desde hace días con deporte. “Como te puedes imaginar el gimnasio del hotel a las cinco de la mañana es todo para mí”, comenta entre risas. “Pero es que no puedo estar sin hacer ejercicio. Lo hago unas tres horas todos los días. Pero para alguien que no sea profesional le recomiendo una hora tres días a la semana”.
 

Jessica Expósito es todo fibra.

Reebok

El maquillaje deportivo

¿Qué llevas en la bolsa de deporte?, le pregunto a Expósito. “Uff llevo de todo”, contesta y abre una enorme bolsa rosa que “tiene desde hace tiempo”. “El Ipod, por supuesto, con una funda de la marca Kalenji, que se engancha al brazo. Unos cascos de Sennheiser, que se ajustan de manera que no se caen por mucho que te muevas y una toalla, que pesa poco pero absorbe mucho. Además, siempre llevo una botella grande de agua porque es fundamental estar hidratada y un neceser con maquillaje”.

¿Maquillaje para hacer deporte?, le respondo sorprendida. “Claro. Es que mucha gente piensa que para hacer deporte puedes ir de cualquier manera y yo creo que todo lo contrario. Para estar motivadas nos tenemos que sentir bien y muchas veces la ropa, los complementos y el maquillaje juegan un papel importante a la hora de hacernos sentir contentas con nosotras mismas. Yo, por ejemplo, tengo la manía de siempre hacer ejercicio con unos pendientes pequeñitos porque me veo mucho mejor con ellos puestos. También uso muñequeras, que sirven para secarme el sudor, pero también me dan un toque que completa el look que me haya puesto. Además, siempre me esfuerzo por combinar bien los colores y elegir ropa deportiva que me favorezca. Igual que nos arreglamos para salir hacer la compra yo soy de las que pienso que es bueno prestarle un poco de atención a nuestro look deportivo. Al final en el gimnasio estamos rodeados de otras personas y se conoce mucha gente”.

Para la entrenadora, que es una referencia internacional en el mundo del fitness, el maquillaje y el deporte son cosas perfectamente compatibles. “Es cuestión de elegir los productos adecuados. Me gusta maquillarme para estar bien delante de mis alumnos, pero también lo hago cuando entreno yo sola. Evito las bases porque con el sudor pueden ensuciarnos mucho los poros y me decanto por un ritual muy básico. Uso un lápiz de ojos del tono Teddy, de la marca Mac, un brillo de labios Petting Pink, de Mac también, y cualquier máscara de pestañas que pille por ahí y que sea waterproof. Ahora que estoy en Estados Unidos he aprovechado para llenar la maleta de productos de Victoria's Secret, que me encantan. Sobre todo el brillo de labios Beauty Rush, que tiene protección solar, y el spray corporal que huele a vainilla. Para completar siempre me pongo un poco de colorete en polvo. Además, me hago mis propias cremas corporales porque me encanta tener la piel muy hidratada. Mezclo aceite de Argán con una crema que tenga un poco de brillo y me queda la piel muy luminosa y superhidratada”.

La energía con la que me contó todo esto terminó por convencerme y accedí a seguir una de sus clases de aerobic al día siguiente a las 8:30 de la mañana. No tuvo piedad y me metió mucha caña. Al terminar, tuve un subidón increíble y me sentí de mucho mejor humor que cuando me levanté, aunque me preocupaban mucho las agujetas. “Las agujetas son normales. Tienes que estirar muy bien y beber mucha agua. Pero, sobre todo, no abandonar y volver al día siguiente”, sentenció Expósito.

Los básicos de Jessica. Lip Gloss de Victoria’s Secret, lápiz de ojos de Mac y aceite de Argán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Beatriz García
Redactora jefe web de S Moda. Inició su carrera en Soitu.es y más tarde trabajó desde Estados Unidos en El Mundo (edición América) en Los Ángeles y Miami. Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en periodismo de moda por Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_