_
_
_
_

Madonna presume de usar copas de succión en Instagram, pero ¿funcionan de verdad?

La Reina del Pop ha subido a sus ‘stories’ una imagen en la que se aprecian una cicatriz y las marcas de la ventosa en sus piernas. Preguntamos a dos expertas si son realmente efectivas.

Madonna ha compartido en su cuenta de Instagram una cicatriz en la cadera y el uso de ventosas.
Madonna ha compartido en su cuenta de Instagram una cicatriz en la cadera y el uso de ventosas.getty
Javier Caballero

Desde que hace uso de las redes sociales, Madonna ha dejado a un lado ese férreo control de su imagen impoluta para presentarse más sincera y humana ante sus seguidores. Sin maquillaje, en el baño, con muletas… De cualquier manera que puedas imaginar, la Reina del Pop aparece de esa guisa en sus perfiles. En sus últimos stories de Instagram vuelve al ataque, esta vez mostrando la cicatriz de una reciente operación de cadera y las marcas que le deja el uso de la copa de succión. Esta herramienta de masaje se utiliza para desintoxicar el organismo, eliminar grasa, combatir la celulitis… ¿De verdad funciona, o tienen más bien un efecto placebo?

Paz Torralba, directora de los centros madrileños The Beauty Concept, se muestra rotunda: «Sí, funcionan, superbien. Al desintoxicar el organismo, todo fluye mejor. Movilizamos la grasa, liberamos toxinas…», detalla. Se suelen utilizar para tratar celulitis, grasa localizada y estrías. «También valen de forma terapéutica, para liberar contracturas o minimizar cicatrices que ya están muertas», destaca Torralba.

¿Para qué sirven? «Con la succión y el movimiento, se activa la circulación sanguínea y se rompen los adipocitos que acumulan el sebo», nos explica la directora. «Esa grasa que se libera y circula por nuestro organismo debe ser expulsada, por lo que nosotros siempre lo acompañamos de un masaje drenante después que la conduzca al sistema linfático».

Leticia García, directora del centro Felicidad Carrera en Madrid, los compara a un masaje en profundidad. Las ve como un buen complemento al tratamiento anticelulítico, pero advierte de que se debe tener cuidado si se usa en casa. «Por lo general, los usuarios no saben cómo realizar los movimientos y son muy enérgicos. Un mal uso puede producir hematomas». Torralba añade el riesgo de provocar  flacidez por una succión incorrecta. En el centro, combinan esta herramienta con maniobras de remonte para combatirla.

¿Cómo funcionan? Carrera destaca la importancia de un elemento conductor. «Primero, fundamental, aplicar un aceite. Si se trata de uno específico contra la celulitis o aquello que queramos reducir, mejor. Así evitamos que la ventosa se pegue a la pierna, se deslizará con facilidad». Luego, en las piernas, los movimientos varían. En The Beauty Concept comienzan del pie a la rodilla de abajo arriba, en la rodillas circulares para eliminar la grasa del área y hasta las ingles circulares y ascendentes, como si recogiésemos la piel.

¿Y para las cicatrices? «Necesitamos que vuelva la circulación sanguínea a pasar por la zona, que está muerta. Sería como en una estría. Cuando empieza a fluir, se mejora», cuenta Torralba. En el caso de la cantante, la marca de la operación de cadera parece reciente y no recomendaría empezar porque se abriría. «Una vez esté bien cerrada, empezaremos primero alrededor y luego sobre ella».

Ahora bien, avisa: se requiere continuidad. «No vale con usarla un día y olvidarse. Para celulitis o grasa localizada, pautamos en torno a 10 sesiones, dos o tres por semana las primeras tres semanas y una el resto». También combinarla con otros cuidados. «Madonna realiza muchísimo deporte y mantiene una alimentación saludable».

Tiene sus contraindicaciones. Como dicen las expertas, la deberían evitar personas con varices porque favorecen la rotura de esos capilares, con heridas abiertas, con fiebre y si ha tenido trombosis o hemorragias internas, porque favorece mucho la circulación y el retorno venoso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_