Lo último en mechas son las ‘babylights’
La última tendencia capilar, ante la que ya ha caído rendida Karlie Kloss, es una técnica que promete dejar tu cabello como el de un bebé.
Cuando las mechas eran solo mechas, nuestro abanico de posibilidades era muy reducido, pero no requería ir con un papel en la mano cada vez que nos íbamos a la peluquería. Al cada vez más grueso listado de técnicas de color con acento extranjero se le ha sumado una nueva tendencia capilar, las babylights.
Atrás quedaron las californianas, las arriesgadas splashlights o el sombré, una forma más sutil de conseguir un ombré. Ahora lo que se lleva es lucir un color de pelo como el de un bebé. ¿En qué consiste exactamente? Las llamadas babylights son una versión del balayage, una técnica por la que se “barre” mechón a mechón con una brocha de la raíz a las puntas para conseguir un degradado mucho más uniforme y también más luminoso. El proceso de las babylights es mucho más minucioso que el del balayage y requiere una atención especial: se separan secciones muy pequeñas, prácticamente de pocos cabellos, y se aplica el color a pequeños grupos durante más de una hora. En lugar de aluminio, se utiliza film transparente.
Su origen se lo debemos a Jack Howard, del centro de belleza Neville Hair & Beauty Salon de Londres. El responsable del nuevo pelo castaño de Suki Waterhouse (llamado french brunette) bautizó su versión del balayage como babylights porque “pueden añadir un centelleo de color si los repartes alrededor del cabello. Si se hace por toda la cabeza, el resultado es súper delicado. Es tan sutil que parece que hayas nacido con ello” declaraba para Refinery29.
El resultado ofrece un efecto tridimensional aplicable a todo tipo de pelo, aunque Howard menciona en especial a las cabelleras rubias. Una de las pioneras ha sido Karlie Kloss, que luce una melena balayage con algunas mechas babylights para aportar más luz a su pelo. No se trata de una técnica precisamente barata: una sesión con Howard cuesta alrededor de 340 libras (unos 427 euros), y requiere repetir el proceso cada ocho semanas si se hace la cabeza completa, o cada 12-14 semanas si como Karlie, nos decantamos por algunas mechas.
En el caso español, las babylights todavía no son muy conocidas. Desde Salón 44 (915 22 71 79) Xavi García, su director creativo, comenta para S Moda que es una técnica cada vez más demandada, aunque el nombre acuñado por Howard todavía no se utilice: “el cliente está cansado de tanto contraste. Busca algo aclarado, pero más natural”. En el caso del salón de belleza madrileño, este tipo de coloración oscila entre los 70-100 euros. García nos explica que para mantenerlo requiere un cuidado como el de cualquier otro tipo de coloración y acudir cada dos meses aproximadamente al centro para mantener la melena perfecta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.