En casa como en ningún sitio: vuelve la belleza ‘do it yourself’
¿Se pueden obtener resultados casi profesionales con tratamientos caseros? La respuesta es sí.
Hay quien cree que el responsable del resurgir del Do It Yourself (literalmente: hazlo tú mismo) es el tiempo en el que vivimos. Los años de recesión, además de ser fuente de creatividad, impulsan al consumidor a buscar procesos más económicos, pero con los mismos resultados. Y en cuestión de cosmética las marcas han tomado nota: ya es posible resultados profesionales en la comodidad del hogar.
Los nuevos productos de coloración, como Sublime Mousse de L'Oréal Paris tienen una textura en espuma que hace que la antes engorrosa aplicación de un tinte, sea coser y cantar. Algo que podría hacer hasta una niña de cuatro años (por favor, no hagan la prueba). Así, de los casi 30 euros que cuesta teñir en una peluquería estándar, pasamos a gastarnos algo menos de 9.
Coloración Sublime Mousse de L’Oréal.
L’Oréal Paris
También en cuestión de depilación buscamos algo más duradero que la cera o la cuchilla. Y se encuentran máquinas de luz pulsada que compiten en eficacia con los láseres de los centros estéticos. No hay lugar para el engaño: no son lo mismo. Su potencia se ve bastante reducida, pero también el precio final del tratamiento. Lumea, de Philips (549 euros) es solo un ejemplo de cómo el mercado casero se reinventa para ofrecer soluciones cada vez más profesionales.
¿Quién dijo celulitis? Que este verano no nos pille agosto con una reluciente piel de naranja es más posible que nunca. Y sin dejarse un dineral en centros de estética. RF POLAR de RIO (220 euros) es una máquina que usa ondas de radiofrecuencia para reducir los depósitos de grasa acumulados. Hay tres niveles de potencia, para que la fuerza del ataque se mida según convenga. Por supuesto, la cantidad de tratamientos va a voluntad de cada una: no se incrementa el precio final.
RF Polar de Rio, para luchar contra la celulitis en casa.
Rio
Y qué sería de una piel sin celulitis sin una correcta exfoliación e hidratación. Ya no es un pequeño capricho reducido a unas pocas connosieurs. La firma de cosmética natural Delarom propone la hora de la ducha como el momento más indulgente del día, gracias a su azúcar exfoliante con aceites esenciales de naranja (29,90 euros) que elimina células muertas e hidrata al mismo tiempo. Por cierto, ese olor cítrico es tonificante. No solo es ahorro, sino placer.
Y ya que estamos pidiendo, ¿qué tal un bien un masaje? Y si es en pareja mejor. Desde los estimulantes hasta los relajantes. El de Weleda con caléndula (12,15 euros) está indicado para pieles sensibles, y contribuye al equilibrio emocional. Nunca una sesión de relajación fue tan económica.
Delicioso exfoliante a base de aceites esenciales de naranja de Delarom.
Delarom
Volvamos al sector capilar: a golpe de vista la Multi Styler Infinitx (40,50 euros) de Babyliss parece un accesorio digno de Barbie Peinaditos. Su color es rosa y viene cuajada de accesorios, para que nosotras (y no la muñeca) tengamos una infinidad de opciones a la hora de atusar la melena. Placas alisadoras, de ondular, tenacillas dobles, tenacillas de 16 mm y 25 mm, espiral superpuesto de 16 mm, cepillo superpuesto de 16 mm, pinzas de separación, horquillas y un estuche de viaje. Tranquilas, viene con instrucciones de uso.
Kit para el cabello de la marca Babyliss.
Babyliss
Finalmente, no hay que olvidar las extremidades. Si las lacas de uñas son tendencia, la manicura en casa no puede tardar mucho en convertirse en un paso indispensable para ahorradoras de medio globo. Adelántate a los tiempos con el Maneis Set de Rowenta (59,99 euros). Se trata de un completo set para limar, pulir y dar forma a las uñas. ¿Dificultad? Para alumnas de preescolar. ¿Resultado? De esteticista de toda la vida.
Manicura profesional con el set de Rowenta.
Rowenta
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.