7 rituales ‘detox’ para empezar el 2017 con buena cara
Tras los excesos navideños toca restablecer la calma. Bucmi selecciona los mejores tratamientos corporales y faciales para la puesta a punto de Año Nuevo.
Los españoles engordan entre 2 y 4 kilos con los fastos navideños. El dato lo aporta la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición. La piel también se resiente. “El tabaco, la falta de sueño o el alcohol hacen que acumule toxinas que, a la larga, la envejecen”, señala la doctora Paloma Cornejo, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Para no lamentarlo, conviene hacer las paces con el organismo cuanto antes. Bucmi, la página líder en reservas de belleza, sugiere algunos rituales detox para devolver el equilibrio a la piel y eliminar esos centímetros de más.
1. Oxígeno, por favor
Algo tan simple como pasarse con el azúcar, irse a la cama con tres toneladas de maquillaje sobre la tez o no dormir lo suficiente pasa factura. La piel del rostro se vuelve gris, se reseca e, incluso, pueden aparecer rojeces o granitos. Es hora de retirar impurezas y oxigenar el rostro antes de que los radicales libres empiecen a hacer de las suyas. “El Tratamiento Facial De Oxigenación es perfecto cuando notamos el rostro congestionado, como asfixiado. Primero realizamos un peeling químico y luego una mascarilla oxigenante con masaje muy relajante”, apunta Marta Barrero, responsable de The Secret Lab (Madrid). Para Álex Torres, creador de The Comb, la clave para sobrevivir a los estragos de las fiestas también está en aportar un plus de oxígeno. Su propuesta es el Tratamiento de Oxígeno de Natura Bissé, uno de los más laureados por las expertas en belleza por su gran poder de hidratación y la mejora de la luminosidad facial. La penetración de los activos será más efectiva si, además, se recurre a la radiofrecuencia facial.
2. Brigada antioxidante
Tener a los radicales libre campando a sus anchas por el rostro es darles vía libre para formar arrugas. Elena Vicente, directora de Bilop (Zaragoza), confía en la vitamina C de los cítricos para pararles los pies. “El Tratamiento Facial de Cítricos hidrata, revitaliza y devuelve la luminosidad gracias a los aceites procedentes de cítricos”. Este centro estético aboga por la cosmética verde, no testada en animales y con ingredientes naturales.
3. Hora de limpieza
En Mímate Valencia ponen el foco en la retirada de desechos. Algo tan sencillo como irnos a la cama sin desmaquillar crea una pasta de sebo, maquillaje y polvo que va obstruyendo poco a poco los poros. La contaminación en las grandes ciudades agrava el problema. El remedio pasa por el Tratamiento Facial Limpieza e Hidratación: un peeling de ácidos glicólico, láctico y salicílico seguido de un aceite de caléndula para calmar la piel. Por último, mascarilla reafirmante de Germaine Capuccini.
4. Por fin, relax
Sí, los festejos tienen su gracia, pero agotan al más pintado con tanta reunión, comilonas y baile hasta las mil. Aunque a enero lo pinten como la bestia negra del ser humano para muchos es ansiada calma. “En Navidad lo damos todo con la familia y los amigos. Ahora toca cuidarnos un poco para sanar la piel y recuperar la paz interior. Hasta el 15 de enero proponemos el Ritual Vida Nueva. Es un ritual de pies a cabeza. Empieza con una exfoliación corporal al estilo de los hammam con aceite de oliva, eucalipto y canela. Continuamos con un masaje relajante para activar los canales de energía y, finalmente, un facial personalizado para renovar la piel”, explica Vanessa Delli, creadora de Dellicare, un espacio de belleza orgánica en el corazón del madrileño barrio de Chueca.
5. Restar centímetros
Es fácil acordarse de ese turrón delicioso, el roscón de Reyes con chocolate, los churros de Año Nuevo y el asado para chuparse los dedos de mamá al mirarnos en el espejo. “Después de las fiestas navideñas, las vacaciones y los excesos alimenticios llegan los remordimientos por no habernos privado. Así que una de nuestras prioridades en enero será eliminar esos kilitos de más y recuperar la figura. Lo primero es mentalizarse de que toca apostar por una dieta saludable y realizar ejercicio físico a diario. Y para esas acumulaciones rebeldes de grasa echar mano de l tratamiento Endermologie Cuerpo de LPG. En una sola sesión ya vemos una piel mucho más flexible y suave. A partir de la 6ª ya apreciamos la reducción de grasa, se suavizará la celulitis y la piel se reafirmará. Y a partir de 12 sesiones nuestro cuerpo quedará totalmente remodelado”, recalca Marta García, directora del centro que lleva su nombre en Oviedo.
¿Grasa rebelde que se atrinchera en las caderas, la barriga o las cartucheras? En el Instituto Javier de Benito (Barcelona) no tiene escapatoria en cuanto se aplica el Tratamiento Corporal Reductor Detox. La cavitación es una de las técnicas más demandadas. Consiste en aplicar ultrasonidos que acaban por destruir la membrana de las células adiposas. Suele combinarse con técnicas de drenaje para ayudar al cuerpo a eliminar esas grasas inservibles.
Otra opción para aniquilar los adipocitos: matarlos de frío. “El Tratamiento Corporal Cryopower consiste en la crioterapia: someter el cuerpo a -85ºC durante 3 minutos. Esto obliga al cuerpo a quemar grasa (hasta 500 calorías) en vez de azúcar simple. Una buenísima opción para recuperarnos de los excesos navideños”, sentencia Bella Hurtado, responsable de belleza de Revitacell Clinic.
6. Estrenar cuerpo
Hay que ver los disciplinadas que somos en verano hidratando, exfoliando y cuidando nuestra anatomía de cuello para abajo y lo dejadas que solemos ser en inverno. Que no se vea no es excusa. En Jana Bosch Advanced Beauty Centro de Estética (Valencia) recomiendan estrenar el año con chasis renovado gracias a su Tratamiento Corporal Regeneración Profunda: elimina las impurezas y maximiza la hidratación.
7. Circulación óptima
Durante las Fiestas hacemos horas extra de silla, sillón y sofá. Por si fuera poco, bajamos la guardia con la sal y otros alimentos que nos hacen retener líquidos y entorpecen la circulación. No es de extrañar que en enero el cuerpo se vea hinchado y abotargado. Iryna Lazar, diplomada en Dietética y Nutrición y directora de Zero Estetic (Barcelona) recomienda el Drenaje Linfático Con Aparatología para movilizar la acumulación de grasas y los líquidos retenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.