_
_
_
_
_

Lifting, primer o máscara tubular: tres métodos infalibles para mantener las pestañas muy rizadas

Repasamos los pasos, productos y tratamientos a utilizar para conseguir unas pestañas muy marcadas

Cómo rizar las pestañas
Detalle del maquillaje de la actriz Emma Stone con unas pestañas bien levantadas. GETTY IMAGES.WireImage
María Sánchez Sánchez

El maquillaje de ojos puede cambiar por completo la expresión, así que no es de extrañar que muchas personas dediquen mucho tiempo a buscar el producto que mejor resultado ofrezca.

De hecho, el sector de productos para potenciar los ojos no ha parado de crecer en los últimos años en España, tal y como constatan los datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), que recoge en sus análisis anuales que la cosmética del color —entre la que se encuentra el maquillaje de ojos o labios— sigue en ascenso. El año pasado, por ejemplo, aumentó un 29% respecto al anterior.

Ese idilio con el público se da también con los expertos del sector. “El rizado y maquillaje de las pestañas es para mí un indispensable de la rutina de belleza”, explica la maquilladora profesional Tuka. “En mi opinión es un boost de energía que cambia mucho la mirada. Simplemente con ese toque rizado se nota la diferencia y hace que te veas mejor o parezca que ya vas maquillada, aunque no sea así”.

Los métodos o pasos que se empleen a la hora de rizar y/o maquillar las pestañas van a depender del tipo de acabado que se quiera conseguir. Por eso es importante tener claro el efecto final antes de elegir un tipo de tratamiento o máscara de pestañas. “Por ejemplo, si se quiere un maquillaje de pestañas para el día, siempre es mejor elegir la opción de crear unas pestañas más alargadas en lugar de con volumen”, indica la maquilladora. Sin embargo, “si quiero unas pestañas para la noche, sí que voy a apostar por el volumen, que esté bien cargada la raíz de las pestañas”.

Cómo rizar las pestañas

Por suerte, en el mercado existen distintas fórmulas para tratar de conseguir unas pestañas voluminosas y profusas. Algunas de ellas se deben aplicar en centros de belleza —pues requieren de mayor dedicación y formación— y otras se pueden replicar en casa. Repasamos los más populares:

LIFTING DE PESTAÑAS Y LAMINADO

El objetivo de este método es conseguir una mayor longitud y espesor de las pestañas y se suele ofrece en salones especializados para conseguir una duración mayor (en torno a uno o dos meses).

La técnica —como la que realizan en los centros de Sundara— consiste en ir alargando las pestañas desde la raíz. En el caso de Sundara lo consiguen “gracias a unas almohadillas de silicona que se ajustan al párpado y que, en lugar de doblar el pelo, lo estiran y elevan hacia la punta”.

Hoy en día, los liftings de pestañas incluyen otros servicios extras asociados como el tinte o el laminado, que consiste en hidratar y proteger la fibra capilar una vez que se le ha dado la curvatura deseada. De esta forma, señalan, “los ojos se ven más abiertos y expresivos que nunca”. El efecto es muy natural y tiene ciertas ventajas respecto a las extensiones, ya que no hay que estar tan pendiente de los retoques o los reemplazos.

Kit de levantamiento de pestañas, Iconsign

Una fórmula económica con gran popularidad en Amazon y buenas reseñas de los usuarios para hacer un lifting de pestañas en tu propia casa. Se ha de tener en cuenta que los resultados no serán tan duraderos o específicos como los realizados en un centro especializado.

lifting de pestañas

Sérum para alargar las pestañas Lipocils Expert, Talika

Se trata de un producto recomendado por expertos para cuidar y fortalecer el cabello de las pestañas. Tras su uso continuado, también ayuda a fomentar su crecimiento naturalmente y que se vean más largas y rizadas.

lifting de pestañas

Máscara de pestañas efecto lifting instantáneo, Sephora Collection

Otra propuesta, respaldada por los profesionales y el gran público, que ayuda a potenciar las pestañas desde la raíz para conseguir ese volumen extra del lifting.

lifting de pestañas

Aceite de ricino para hidratar las pestañas

Durante el proceso de laminado se suelen utilizar aceites como este de ricino para hidratar en profundidad las pestañas para que ganen en brillo y elasticidad. Es uno de los más vendidos en Amazon año tras año.

lifting de pestañas

RIZADO CON PRIMERS, MÁSCARAS Y FIJADORES

¿Cuáles son los pasos que siguen los expertos para rizar las pestañas de manera efectiva y utilizando solamente producto? La maquilladora profesional Tuka explica a S Moda que, en su caso, “cuando las termino de rizar uso un primer o prebase para las pestañas, ya que ayuda dar aún más volumen. Dejo que se seque un poco la prebase y después aplico mi máscara de pestañas de confianza”.

Este paso “hay que hacerlo siempre en movimientos de zigzag y mirando hacia abajo” recuerda la maquilladora. Es decir, si te lo haces a ti misma, puedes poner un espejito y aplicar la máscara mirando hacia abajo para que no se manche el párpado”.

Otro truco que aporta la experta en maquillaje “es esperar a que se seque bien el producto (sobre todo si pinto las pestañas de abajo) y después echar un fijador en espray en toda la cara. Yo trato de no abrir los ojos muy rápido para que no se manche la máscara con el fijador”. Tuka también recomienda las máscaras con pestañas de color: “Me parecen algo muy divertido y que aporta un toque diferente al look”.

Primer/sérum de máscara, Dior Backstage

Es una de las bases preferidas de Tuka para tratar previamente las pestañas y que luzcan bien rizadas. Un Maximizer 3D que mejora su aspecto general y las dota de curvatura y definición.

rizado de pestaña

Base de máscara de pestañas, KIKO Milano

Una solución perfecta, con cepillo triangular de fibra, para realzar y dar volumen sin dejar una sensación pegajosa en la pestaña.

rizado de pestaña

Fijador de maquillaje

Adecuado para conseguir ese truco final que propone la maquilladora Tuka y para tener siempre a mano en casa. Su formato en espray permite rociarlo cómodamente y va bien para todo tipo de pieles.

rizado de pestaña

Máscara de pestañas Sensational Sky High Cosmic, Maybelline

Es una de las máscaras más recomendadas para conseguir un rizado potente y duradero en las pestañas, ya que cuenta con un cepillo Flex Tower, diseñado para doblarse y extender mejor el producto de la raíz hasta la punta.

rizado de pestaña

Máscara de pestañas Hypnôse, Lancôme

Otro must del proceso de rizado de pestañas por su capacidad para conseguir hasta ocho veces más volumen que con una máscara tradicional. Además de rizar protege el pelo, ya que está enriquecida con provitamina B5.

rizado de pestaña

MÁSCARAS TUBULARES: LA TÉCNICA ‘MÁGICA’ CON POLÍMEROS

Tal y como explicaba en S Moda la maquilladora Cristina Lobato, este tipo de productos han supuesto una revolución en el sector gracias a “una tecnología de polímeros especiales para crear pequeños tubos alrededor de cada pestaña”.

De esta forma, se crea una especie de capa protectora que aporta mayor volumen y consigue que las pestañas sean más flexibles y se mantengan en perfecto estado durante más tiempo. Además, “son resistentes al agua y no se desprenden con el sudor o el exceso de grasa en la piel”, señala Lobato.

Máscara de pestañas Double Wear, Estée Lauder

Una propuesta única y de gran calidad, que aporta volumen sin añadir peso a la fórmula, que es ligera y ayuda a que se mantengan elevadas durante más tiempo.

rizado pestañas toubing

Máscara de pestañas resistente al agua, MAC

Esta propuesta de MAC aúna todos los beneficios de las máscaras tubulares: larga duración, máxima longitud y resistencia óptima al sudor o la humedad. Aporta un tono negro y es segura incluso en ojos sensibles.

lifting de pestañas

Máscara volumen y definición, Essence

Perfecta para quienes buscan una máscara que ofrezca una buena relación calidad-precio y que se mantengan durante horas y horas intacta. Está diseñada a prueba de manchas, no crea grumos, y se elimina fácilmente con agua tibia.

rizado pestañas toubing

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de marzo de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.



Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde recomienda productos y servicios que pueden encontrarse en internet. También selecciona para Descuentos EL PAÍS cupones de moda y belleza. Ha trabajado en la Cadena SER y otras secciones del periódico como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_