_
_
_
_

Limpiador facial en polvo: así está mi cara después de usarlo durante un mes

‘Review’, guía de uso y opiniones de expertos de uno de los mejores limpiadores faciales elegidos por Miin Cosmetics (ahora con descuento)

Limpiador facial en polvo, más natural y con un poder ultrahidratante para cuidar de la piel del rostro.
Limpiador facial en polvo, más natural y con un poder ultrahidratante para cuidar de la piel del rostro.puhhha (Getty Images)
Paula Pérez Miranda

El mundo de la cosmética y, dentro de este, el de la limpieza facial, puede llegar a ser infinito. Es por esto que muchas veces es complicado saber qué producto va mejor para nuestra piel. En mi caso, siempre he optado por una rutina de cuidado de la piel sencilla, en la que destacan el agua micelar, tónico facial, sérums y cremas hidratantes.

Ahora bien, hace un mes llegó a mis manos lo último en cosmética coreana para la limpieza del rostro: el limpiador en polvo formulado a base de salvado de arroz de House of Dohwa. ¿Un limpiador sólido y hecho de arroz? Esta misma pregunta fue la que me hice y, aunque nunca había visto algo parecido, me despertó mucha curiosidad y decidí intercambiar mi limpiador facial por esta novedad, elegida y premiada entre la comunidad de Miin Cosmetics como uno de los mejores productos de 2023. Así, he probado el limpiador facial en polvo durante un mes, utilizándolo tanto por las mañanas como por las noches y esta ha sido mi experiencia.

Arroz y más de 100 antioxidantes para una piel limpia y suave

Este limpiador se ha elaborado con salvado de arroz y más de 100 tipos de antioxidantes diferentes. Es apto para todo tipo de pieles, aunque para las apagadas y con tendencia a estar ásperas, como es mi caso, podría decir que es un imprescindible.

Me ha sorprendido por su poder hidratante e iluminador, pues ya en los primeros usos he notado la sensación de suavidad y purificación en la piel, además de que reduce visiblemente las espinillas, mejorando la textura de la piel ya desde el primer día.

Limpiador facial en polvo, uno de los mejores productos de limpieza facial y cosmética en 2023 (Miin Cosmetics Awards).
Limpiador facial en polvo, uno de los mejores productos de limpieza facial y cosmética en 2023 (Miin Cosmetics Awards).

20% de descuento exclusivo para los lectores de El País con el código ELPAIS20

Limpiador facial en polvo elaborado con salvado de arroz e ingredientes antioxidantes que hidratan la piel del rostro.
Limpiador facial en polvo elaborado con salvado de arroz e ingredientes antioxidantes que hidratan la piel del rostro.

20% de descuento exclusivo para los lectores de El País con el código ELPAIS20

Llega envasado en un botecito compacto, realmente práctico si se quiere llevar siempre encima o de viaje, aunque cierto es que justamente su envase me ha parecido a la vez una de sus desventajas. La mayoría de las veces, he utilizado sin querer más cantidad de la que necesitaba, malgastando bastante producto por su tipo de abertura. Por esto, creo que sería óptimo si se tratase de un tarro o, incluso, si este incluyese una pequeña cuchara medidora, indicando en las instrucciones cuánta cantidad de polvos utilizar en función de la necesidad.

El limpiador facial en polvo se activa con agua, emulsionando y generándose una espuma que permite limpiar el rostro con suavidad.
El limpiador facial en polvo se activa con agua, emulsionando y generándose una espuma que permite limpiar el rostro con suavidad.

20% de descuento exclusivo para los lectores de El País con el código ELPAIS20

Respecto a los polvos, se utilizan de forma muy sencilla: se emulsionan al entrar en contacto con el agua y se genera una espuma muy agradable al tacto y fácil de extender. Se puede ajustar la densidad de la espuma con agua tibia en función de las preferencias. En mi caso, he preferido no disolver todos los polvos, ya que el hecho de que quedasen granitos activos y una ligera textura me ha funcionado para exfoliar la piel. Pero se puede llegar a disolver del todo. El proceso de aplicación es muy sencillo: al igual que otros limpiadores, basta con masajear suavemente con las yemas de los dedos, aclarar el producto con agua y secar con ayuda de una toalla, dando toquecitos.

Tras aplicarlo, y aunque deja la piel extremadamente suave, siempre he necesitado continuar con crema hidratante, pues se siente esa sensación de tirantez tan típica tras utilizar un limpiador eficaz. Además, la propia marca del producto recomienda utilizarla y los siguientes pasos para obtener los mejores resultados en la rutina skincare:

Rutina skincare recomendada por Miin Cosmetics y productos de cosmética a combinar con el limpiador facial en polvo.
Rutina skincare recomendada por Miin Cosmetics y productos de cosmética a combinar con el limpiador facial en polvo.

Otro aspecto que me ha llamado la atención es su aroma. Al ser de arroz, recuerda al olor de otros cereales, como la avena. No es lo que sueles esperar y puedes tardar en acostumbrarte, pero tampoco es muy fuerte y, una vez se retira el limpiador con agua, el olor no permanece.

Con todo, mis impresiones sobre el limpiador facial en polvo han sido positivas, lo recomiendo completamente y creo que es una buena alternativa a otro tipo de limpiadores faciales, sobre todo si se quiere conseguir más suavidad en el rostro y también si se prefiere optar por productos de cosmética más naturales.

Rice Bran Powder Wash: limpiador acuoso en polvo con salvado de arroz.
Rice Bran Powder Wash: limpiador acuoso en polvo con salvado de arroz.

20% de descuento exclusivo para los lectores de El País con el código ELPAIS20

Limpiadores faciales en polvo: ¿recomendados por expertos?

Desde S Moda hemos querido comprobar, con la opinión de expertos, si los limpiadores faciales en polvo son realmente tan buenos para la piel. Hablamos con Marta García-Legaz Martínez, especialista en Dermatología clínica en la Clínica Dermal de Almería y miembro de Top Doctors, quien nos contó que un limpiador de este tipo “puede ofrecer ventajas exfoliantes suaves, eliminando células muertas, grasa e impurezas, mejorando imperfecciones de la piel”.

“Puede ser adecuado para varios tipos de piel, aunque especialmente favorece a las pieles grasas. Sin embargo, las pieles sensibles también suelen tolerarlos muy bien, ya que a menudo incorporan ingredientes vegetales en su formulación”, añade a la hora de preguntarnos para qué tipo de piel sería mejor un limpiador facial en polvo.

Además, nos aclara la duda sobre cuánta cantidad de limpiador facial en polvo es aconsejable utilizar, asegurando que, para aplicarlo correctamente, la mejor manera de hacerlo es la siguiente: “mezcla la cantidad equivalente a media cucharilla de café de polvo en la mano con agua para formar una pasta suave, aplica con movimientos circulares y enjuaga bien con agua tibia (mínimo una vez al día las pieles grasas, las pieles más sensibles en función de la tolerancia)”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de diciembre de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_