_
_
_
_
_

Dua Lipa, “disfrutando mucho” en Madrid: churros en San Ginés y marisco en Chamberí

La cantante comparte imágenes de su estancia en España, en las que muestra su gusto por el flamenco, la gastronomía y el arte y mezcla prendas de Chanel con sudaderas promocionales de su nuevo sencillo

Dua Lipa visita Madrid
Dua Lipa, fotografiada en Londres el 4 de abril.Neil Mockford (GC Images)

“Disfrutando muchoooo”. Ese ha sido el resumen, escrito en en castellano y acompañado de emoticonos de banderas, con el que la cantante británica Dua Lipa ha descrito su paso por España. La artista ha compartido en su cuenta de Instagram una serie de fotografías que muestran distintos momentos de sus recientes visitas a Madrid y Barcelona, en las que se aprecian bien sus intereses: la gastronomía, el arte y la música. Ya había salido a la luz, compartida por Agustín Almodóvar, hermano y socio del cineasta Pedro Almodóvar, una imagen de Dua Lipa junto con el director, Tilda Swinton y Julianne Moore, actrices que protagonizarán la próxima película del manchego, La habitación de al lado. Todos ellos se reunieron para cenar en BiBo, el restaurante del chef andaluz Dani García situado en pleno paseo de la Castellana. No ha sido el único local de moda por el que se ha dejado ver la cantante londinense durante su estancia en Madrid: como ha desvelado con sus fotografías, otro de los restaurantes a los que acudió esos días fue Sala de Despiece, situado bastante cerca de BiBo, en el céntrico barrio de Chamberí.

Sala de Despiece es uno de los locales que impulsaron la zona de Ponzano como destino gastronómico y en su visita la británica se decantó por el marisco. Aunque este establecimiento, creado por Javier Bonet, destaca por lo moderno de sus instalaciones y presentaciones, Dua Lipa también mostró que disfruta de las propuestas más tradicionales. Por eso, durante los días que pasó en Madrid no quiso perderse una de las tradiciones que lugareños y visitantes disfrutan en la ciudad desde 1894: hacer una parada en la chocolatería San Ginés, junto a la puerta del Sol. La cantante compartió una divertida imagen, con gesto sorprendido y una bolsa de la churrería, mientras caminaba por las calles del centro de la ciudad como una turista más.

Porque Dua Lipa y su pareja, el actor Callum Turner (Los amos del aire, Animales fantásticos), no se ocultaron durante su estancia en Madrid, y fueron fotografiados por sus admiradores mientras paseaban por las calles madrileñas. Sus escapadas juntos son cada vez más frecuentes: a finales de marzo aprovecharon un compromiso profesional de la cantante en París con YSL Beauty —marca de cuya fragancia Libre es embajadora internacional desde 2019 y de la que, además, este año ha comenzado a ser imagen mundial de la división de maquillaje— para tener una romántica cena en un bistró junto a la plaza de los Vosgos. En ese viaje Dua Lipa lució un abrigo largo de cuero negro estilo Matrix del que no se ha separado para viajar a España. En una de las fotos que ha compartido lo muestra combinado con un cuerpo de Chanel con aberturas frontales y el logotipo de la maison francesa, para configurar un estilismo de salida nocturna, muy diferente al que muestra en otra de las imágenes, con una camiseta interior que asoma bajo una sudadera con cremallera promocional de su nuevo sencillo, Illusion. Esta chaqueta no está todavía a la venta en su página web, donde sí pueden adquirirse camisetas del merchandising promocional de su próximo disco, Radical Optimism.

Pero la cantante no solo ha compartido imágenes de sus looks y de sus rutas gastronómicas, sino que ha mostrado una de las obras de arte que ha visto durante su estancia, El oro azul, un lienzo creado por Joan Miró en 1967 que forma parte de la colección de la Fundación Joan Miró de Barcelona. Precisamente, esta ciudad se ha convertido en la protagonista absoluta del nuevo videoclip de Dua Lipa, el recién lanzado Illusion: lo ha grabado en las piscinas Montjuïc y en él realiza acrobacias acuáticas que recuerdan a las de Esther Williams en la película musical de 1952 La primera sirena, aunque muchos de sus seguidores también han visto en este vídeo referencias a Kylie Minogue (que grabó en las mismas piscinas el videoclip de Slow) y Miley Cyrus. Dua Lipa está inmersa en la promoción de su próximo álbum, Radical Optimism, que será su tercer trabajo de estudio y prevé lanzar en mayo. Volverá pronto a España para presentarlo: el 11 de julio actuará en el festival Mad Cool.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_