_
_
_
_
_

Dua Lipa impacta en los premios Brit: cuero negro en versión dominatrix, motera y ‘country’

La artista londinense estaba nominada en tres categorías en la gran noche de la industria musical británica y se llevó el galardón a mejor actuación pop

Dua Lipa, a su llegada a la gala de los premios Brit, celebrada en el O2 Arena de Londres.Foto: GARETH CATTERMOLE (GARETH CATTERMOLE/GETTY IMAGES) | Vídeo: EPV

Dua Lipa está acostumbrada a que sus apariciones sobre las alfombras rojas y sus actuaciones sobre el escenario no dejen indiferente a nadie. La artista lleva un inicio de año arrollador. Comenzó 2024 acudiendo a los Globos de Oro enfundada en un espectacular vestido de Schiaparelli, con el que el director creativo de la firma, Daniel Roseberry, mostró que la cantante londinense, de 28 años, puede destilar todo el glamour del Hollywood dorado. Pero, además de acudir a distintos eventos de la temporada de premios cinematográficos por su tema de la película Barbie Dance the Night—, la británica se ha presentado también sobre las alfombras rojas como actriz, con la película Argylle: en Londres acudió a la premiere junto a Henry Cavill, y para la ocasión lució un ajustado vestido de lentejuelas de Gucci. Ahora ha vuelto a apostar por un vestido que moldea su figura para otra noche de celebración, la de los premios Brit, los grandes galardones de la industria musical británica, que se celebraron este 2 de marzo en el O2 Arena de Londres. A su llegada al evento, Dua Lipa volvió a apostar por Versace, pero en esta ocasión dejó las lentejuelas de lado y apostó por un look dominatrix, con un ajustado vestido de cuero negro que completó con joyas de Tiffany & Co. El modelo, sobrio y de silueta sirena, jugaba con un escote con la uve de la marca, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Dua Lipa, vestida de Versace en los premios Brit.
Dua Lipa, vestida de Versace en los premios Brit.Karwai Tang (WireImage)

Pero el vestido de Versace no fue el único conjunto de cuero negro que la artista llevó a lo largo de la noche. En el evento se la pudo ver llevando tres estilismos diferentes: el que vestía a su llegada y con el que posó en la alfombra roja; otro con el que actuó durante la ceremonia y un tercero con el que recogió el premio que se llevó en la gala. La cantante estaba nominada en tres categorías en los premios Brit: la de canción del año, por su tema para Barbie; la de artista británico del año y la de mejor actuación pop, que fue la categoría en la que resultó vencedora. En las otras dos, fue otra intérprete londinense, Raye, la gran vencedora de la noche, quien se llevó los galardones.

Dua Lipa, durante su actuación en los premios Brit.
Dua Lipa, durante su actuación en los premios Brit.Samir Hussein (Samir Hussein/WireImage)

Pero Dua Lipa protagonizó uno de los grandes momentos de la velada al subirse al escenario para interpretar su nuevo tema Training Season, que lanzó el 16 de febrero. El tema, según explicó la artista cuando lo sacó, está dedicado a los hombres con los que ha tenido malas citas a lo largo de su vida. Para su actuación en la gala interpretó una coreografía muy ensayada en la que no faltaron acrobacias aéreas y tanto ella como su cuerpo de baile apostaron por el cuero negro en sus estilismos. En esta segunda aparición de la noche, la londinense —siempre asesorada por su estilista, Lorenzo Posocco— eligió una puesta en escena de tintes moteros: botas altas, short con lazadas laterales, sujetador de cuero y cazadora corta sobre el mismo.

Detalles de la espalda de dos de los conjuntos de Dua Lipa.
Detalles de la espalda de dos de los conjuntos de Dua Lipa.

Para el tercer asalto de la velada, Dua Lipa se apuntó a una de las tendencias que van a definir la temporada: el estilo country. Beyoncé ya ha anticipado que su nuevo álbum va a girar en torno a ese concepto musical, y lo ha llevado al nivel estético durante sus últimas apariciones públicas, y en los Brit la londinense llevó un conjunto de pantalón con tachuelas, corsé con aplicaciones en charol y cinturón con una gran hebilla plateada, junto a unos botines, para hacer un guiño a esa temática que despunta como una de las grandes tendencias de la temporada (Pharrell Williams recurrió a ese universo en su desfile de o-i 20114 para Louis Vuitton).

Al recoger el galardón que reconocía su dominio de la puesta en escena pop, Dua Lipa, emocionada, quiso dar las gracias a sus seguidores: “Mis fans son la razón por la que estoy aquí hoy. Esto significa muchísimo. Me habéis dado este sentido radical de la confianza en mí misma que hace que sienta que puedo hacer cualquier cosa”.

Dua Lipa recibió uno de los premios Brit.
Dua Lipa recibió uno de los premios Brit.Gareth Cattermole (Gareth Cattermole/Getty Images)

Al acabar la noche, la cantante dejó el cuero de lado y se fue a disfrutar de su premio junto a otros artistas en la after party de Warner Music y Cîroc Vodka, en el hotel NoMad de la capital británica. Para continuar la celebración se decantó por un conjunto lencero en rojo, a juego con el color de pelo que luce en los últimos tiempos, y disfrutó de la noche junto a otros iconos del pop, como Kylie Minogue.

Kylie Minogue y Dua Lipa, en la fiesta que siguió a los premios Brit.
Kylie Minogue y Dua Lipa, en la fiesta que siguió a los premios Brit.Dave Benett (Dave Bentt/Getty Images for Warn)
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_