_
_
_
_
_

Siete tendencias en gafas de sol y 32 monturas para esta primavera

Es hora de renovar el accesorio por excelencia cuando llegan los días de sol. Una nueva montura, dos colores protagonistas, la revolución del carey o el triunfo (por fin) de las máscaras son algunas pistas para encontrar la montura perfecta

gafas de sol
Algunas de las gafas más deseadas de la temporada.
Victoria Zárate

1. Ojo de gato

Semicóncava, precisa y muy ligera, esta montura es la versión minimal y alargada del cat-eye que hizo furor en los años 50, y que cada cierto tiempo la moda tiende a recuperar. Los cristales dibujan una línea recta a ras de los ojos que deja el párpado superior al descubierto, bien sobre una estructura metálica o acetato, y en diferentes tonos de ahumados.

Gucci

gafas

COMPRA (410 EUROS)

Yves Saint Laurent

gafas

COMPRA (355 EUROS)

Furla

gafas

COMPRA (113,80 EUROS)

2. Monturas crema

Tras el reinado del color blanco durante la última década, los tonos crema, beige y anacarados se convierten en la nueva propuesta cromática de la mirada. Casi siempre en acetato o madreperla, se adhieren a formas retro y juegan con cristales también neutros, amarillos o en degradé.

Moschino

gafas

COMPRA (103,23 EUROS)

Retrosuperfuture

gafas

COMPRA (167 EUROS)

Celine

gafas

COMPRA (420 EUROS)

Khaite

gafas

COMPRA (375 EUROS)

3. La nueva máscara

Llamativas y oversize, lleva casi un lustro intentando conquistar la calle más allá de la escena de la moda. Esta primavera parecen haberlo conseguido con nuevos degradados, monturas ligeras y un aliado: las varillas doradas.

Carrera Woman

gafas

COMPRA (199 EUROS)

Marc Jacobs

gafas

COMPRA (205 EUROS)

Miu Miu

gafas

(C.P.V.)

4. Pequeñas y metálicas

Esta montura ultraligera y acompañada casi siempre de cristales redondos u ovalados en color pastel es la gran apuesta adherida a la fiebre coquette de este 2024. Junto a las varillas en oro amarillo, rosa o blanco, marcas como Miu Miu o Louis Vuitton aprovechan para estampar su logo o monograma por todo lo alto (incluso, en el cristal).

Jimmy Fairly

gafas

COMPRA (164 EUROS)

Louis Vuitton

gafas

COMPRA (450 EUROS)

Ray-Ban

gafas

COMPRA (165 EUROS)

Miu Miu

gafas

COMPRA (390 EUROS)

5. Adornos y texturas

De la absoluta discreción al maximalismo total. Así es esta primavera en materia de moda y, también, en los accesorios. En cuestión de monturas, las incrustaciones de cristal son un must esta temporada, además del toque artesanal del crochet o el suave tacto del animal print. Todo vale.

Carolina Herrera

gafas

COMPRA (269 EUROS)

Loewe

gafas

COMPRA (400 EUROS)

Nanushka

gafas

COMPRA (295 EUROS)

Marni

gafas

COMPRA (550 EUROS)

5. Naranja, el pantone ganador

Del melocotón pastel al salmón pasando por suaves ocres, mandarina o calabaza. Este color tan del verano atrae la luz al instante en monturas que viajan al pasado, bien en acetato geométrico, óvalos o jugando con varillas de metal.

Jacquemus

gafas

COMPRA (241 EUROS)

8by Yoox

gafas

COMPRA (25 EUROS)

Furla

gafas

COMPRA (93 EUROS)

Woodys

gafas

COMPRA (164 EUROS)

6. La revolución carey

Este material translúcido, característico por sus motitas marrones, adquiere nuevos y sugerentes matices. Las versiones son infinitas, como el efecto miel que genera el ámbar, la apariencia casi de juguete del rosa perla o planteando un mix and match sobre una montura en acetato lila transparente.

Prada

gafas

COMPRA (240,50 EUROS)

Dolce & Gabbana

gafas

COMPRA (250 EUROS)

Philipp Plein

gafas

COMPRA (450 EUROS)

Moschino

gafas

COMPRA (199 EUROS)

Isabel Marant

gafas

(C.P.V.)

7. El efecto Willy Wonka

Las gafas del personaje de Roald Dahl que interpretó Johnny Depp en 2005 ha calado hondo en las casas de costura. Oversize, envolventes y con multitud de acabados (los guiños a Elton John son constantes) cubren la mitad del rostro por completo para un divertido juego de proporciones sobre la cara.

Balenciaga

gafas

COMPRA (465 EUROS)

Etro

gafas

COMPRA (240 EUROS)

Versace

gafas

COMPRA (450 EUROS)

Lapima

gafas

COMPRA EN FARFETCH (538 EUROS)

Sobre la firma

Victoria Zárate
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 2016. Coordinó la web de Tentaciones y su sección de moda y estilo de vida hasta su cierre en 2018. Ahora colabora en Icon, Icon Design, S Moda y El Viajero. Trabajó en Glamour, Forbes y Tendencias y ha escrito en CN Traveler, AD, Harper's Bazaar, V Magazine (USA) o The New York Times T Magazine Spain.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_