Diez zapatos de tacón con los que ir cómoda todo el día
Mocasines, zapatos de salón, tipo bailarina o ‘Mary Janes’ que permiten vestirse de manera elegante sin renunciar a la comodidad
Considerados un símbolo de elegancia y glamour durante décadas, los zapatos de tacón siempre han estado presentes en el armario femenino a pesar de su incomodidad. Cuando tenemos opción de vestir informal, recurrimos a zapatos planos o zapatillas de deporte, pero si se trata de una ocasión protocolaria—festiva o de trabajo— es más difícil escapar de la norma.
La industria de la moda, sin embargo, cuenta con recursos para poder llevar tacón sin necesidad de dejarse los pies en el intento. Ahí están, como ejemplo, los míticos zapatos Mary Jane de tacón, perfectos para estructurar looks de trabajo cómodos y estilosos. O los kitteh heels, rescataos por firmas como Miu Miu en su última colección otoño-invierno, y con una altura de tacón apta para todos los públicos.
Pensando en quienes busquen unos zapatos de tacón cómodos que se puedan llevar durante horas sin miedo a sufrir dolor de pies, hemos seleccionado diez propuestas para inspirar las combinaciones de la nueva temporada. Se trata de mocasines y bailarinas de tacón, zapatos de salón clásicos, modelos acharolados o de terciopelo, perfectos para lucir a diario sin comprometer el confort.
Zapatos salón con puntera en contraste
Bailarinas negras con tacón
Mary Jane acharolados
Slingback de tacón medio
Mocasines de aire moderno
Clásicos, sin talón, y en varios colores
De terciopelo y con cierre de pulsera
Con acabado en punta
Babies de tacón medio
Dorados y de punta redonda
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de noviembre de 2023.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.