Hay vida más allá del negro: 19 botas y botines que son pura fantasía
Seleccionamos botas con mensaje capaces de elevar cualquier ‘look’
Adiós minimalismo, hola locura. De los tacones imposibles y las hormas de muñeca que dominaron las últimas temporadas, este es sin duda el otoño de las botas a todo color y sin ningún tipo de pudor en la forma y el acabado. Con un alto contenido de imaginario pop en juegos de blanco y negro, los metales cromáticos y el animal print, la única regla a seguir es carecer de cualquiera que limite nuestra imaginación.
Chanel. El juego bicolor insigne de la maison eclipsa en este botín diseñado en punto y piel de ternera que simula el charol.
Mim Shoes. El modelo Yasu está hecho para bailar. Mucho glam y época disco se dan en esta bota de media caña, que destaca por su plataforma de punta cuadrada y la falsa piel en rosa eléctrico.
Miista. El diseño de Amparo es un juego de contradicciones. Por un lado, la punta cuadrada y milimétrica que contrasta con la curvatura de su silueta, ceñida con esmero sobre la pierna. Por otro, la forma minimal de interpretar el animal print con un cuero envejecido para una mayor durabilidad.
Pull&Bear. La bota tipo polaina ha dejado de ser un capricho de la alta moda para convertirse en un opción de estilo muy a tener en cuenta esta temporada. Esta bota de tacón con efecto cubrebota es una manera fácil de seguir la tendencia, unida a la fiebre por el total denim que también dicta la pasarela.
8 by Yoox. La falsa piel de reptil en colores chillones envuelve a nuestros pies en forma de botas altas y de media caña. Unidas a finísimos tacones como marca este modelo en piel de ternera, acaparan todo el protagonismo de cualquier look.
Camper. Con su tejido esponjoso y horma sixties, las melodías de Nancy Sinatra surgen al instante cuando ves el modelo Niki, fabricado en material reciclado OrthoLite®.
Lefties. La bota de cowboy unida a un diseño pop es ya todo un clásico del armario contemporáneo. Este diseño, disponible en varios colores, cuenta con pespuntes a contraste y tiradores en los laterales.
Saint Laurent. La mosquetera es esa bota que ya tendrías que tener sí o sí esta temporada. El actual director creativo de la casa francesa, Anthony Vaccarello, reinventa este clásico de los años 70 con una fórmula fiestera en rejilla perfilada con gamuza y adornados de cristales. Fabricadas en Italia, aguantarán todos los hits en la pista de baile.
Vagabond. El botín Vivian permite llevar la tendencia sin llegar a los extremos: su diseño en cuero cepillado rojo convive con una punta filada bien definida y costuras decorativas. Ese zapato que no querrás quitarte en todo el invierno.
Jeffrey Campbell. Este diseño puramente pop en goma sintética seduce con su tacón de 9 centímetros y una plataforma curva que recuerda al mobiliario del maestro industrial Joe Colombo.
Christian Louboutin. 100 milímetros dibujan el tacón punzante de Astrilarge, un stiletto arquitectónico que sostiene uno de los diseños más impactantes de la maison. Fabricada a mano en cuero bicolor, la suela roja refina una bota con alma ye-yé.
Gucci. Logomanía al poder. Una sofisticada red con las GG de la marca italiana esculpida en cristales envuelve a este botín de punta infinita y cierre de cremallera en los laterales.
Bettina Vermillon. La firma francesa especializada en calzado artesanal de lujo es la autora de Josephine, una bota diseñada con grabado de cocodrilo sobre piel de becerro y tacón de aguja, en colores tan sugerentes como el púrpura o el naranja.
Mint & Rose. Otro revival sesentero, esta vez, con la película Barbarella como referente estético. Con una puntera sutilmente cuadrada y el tacón en bloque, su piel dorada haría las delicias de la mismísima Jane Fonda.
Bimba Y Lola. La bota gaucha es otra de las siluetas clave para llevar con acierto este tipo de calzado. Recubierta con print de vaca de efecto pelo, cuenta con una punta cuadrada y estrecha que estiliza la pisada al instante.
Unisa. Fruto de la colaboración junto a la marca sevillana Cherubina, el botín Janina fabricado en piel metalizada es una versión micro de la bota tejana, mucho más cómoda y ligera gracias a su suela de goma.
Miu Miu. Las botas con el empeine al descubierto causaron furor en los años 70. Miuccia Prada recupera este híbrido entre bota y sandalia flip flop –de difícil funcionalidad para los días de frío– en suave ante de colores.
Coperni. La bota Bridge Cowboy añade un twist de vanguardia al diseño gaucho de toda la vida con un tacón de arco pronunciado y retales de falsa piel de oveja en los laterales.
Guess. Otro ejemplo de botín-polaina con mucha personalidad, esta vez en aires ochenteros con metal cobre y con fino tacón de aguja. Precio: c.p.v.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.